11 Nov
2014
Posted in: 1. Real TTT
By    2 Comments

#GeekTTSEO Consejos para el posicionamiento en buscadores

Que hay que estar en Internet es algo que nadie discute pero claro hay que estar para que nos encuentren. ¿Cómo se consigue eso con tanta competencia como existe por aparecer en los primeros resultados de Google? Pues es difícil pero no imposible, de hecho, según el experto en SEO y marketing online Fernando Muñoz “es más fácil acceder a los 10 primeros resultados de Google que a cualquier medio”.

Detalle del evento GeekTTTSeo

Sobre esto y cómo conseguirlo se habló el pasado 29 de octubre en el encuentro Geek Travel Trends dedicado al SEO y los viajes. Desde el portal de alojamientos rurales Clubrural, del que ya se ha hablado más de una vez en este blog, organizamos este encuentro  para dar pautas sobre cómo los destinos y pequeñas empresas turísticas pueden competir con los grandes por hacerse un hueco en el centro comercial que es hoy Internet, donde hay tiendas de todo tipo y para todo tipo de clientes.

Captura de pantalla del TT GeekTTSEO

Y tanto fue el interés por lo que Fernando y Sergio Simarro tenían que contar, que el hashtag del evento #GeekTTSEO fue Trending Topic en Madrid esa misma tarde. Y es que estos dos profesionales del posicionamiento, nos dejaron muchas perlas interesantes, no sólo para twittear, sino también para aplicarlas a webs o blogs.

Aquí te dejo, los principales consejos que salieron de esta mesa redonda que, aunque dirigida a profesionales turísticos, puede trasladarse a cualquier otro sector:

  1. 1- Los grandes portales son un trampolín para tu marca, pues ayudan a que alcances notoriedad, lo que no significa que debas olvidarte de tu casa, tu web. Si tratas con cariño tu página y la riegas para que crezca, vendiendo un destino y no sólo un alojamiento o empresa, podrás diferenciarte contando las experiencias que a los portales generalistas se les escapan. Y es que no se  puede depender sólo de ellos, hay que tener un escaparate propio, un espacio con contenido único, que te ayude a crear tu propia marca.
  2.  Contenido original en relación a una localización es la combinación ganadora para el posicionamiento en buscadores.
  3. “Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré” es la frase que resume la importancia que tiene el hecho de que hablen de ti en otros medios digitales y blogs. Que hablen de ti y te proporcionen enlaces externos, reforzarán tu presencia en la red. Pero eso sí, hay que convencer a esos otros de que lo hagan. ¿Cómo? Pues “invitándoles a una cerveza”, invitándoles a que vivan una buena experiencia.
  4. En relación con esto, Sergio Simarro comentaba que Google se está humanizando y recomienda lo que te recomendaría si fuera tu amigo. Es decir, si no le aportas nada interesante, no le interesas y no te mostrará en las búsquedas.
  5. Yotube es el segundo buscador a nivel mundial, así que aprovecha las posibilidades que te ofrecen los vídeos para transmitir experiencias. Ellos te ayudarán en tu posicionamiento.
  6. Si tu casa es tu dominio y no las redes sociales, no vuelques todos tus esfuerzos en ellas. Utilízalas para relacionarte con tus usuarios pero el contenido importante para llegar a ellos debe partir de tu página.
  7. Adaptarse a las formas de búsqueda del viajero: no sólo hay que tener en cuenta que ya es obligatorio tener una buena web adaptada a dispositivos móviles, desde los que cada vez se realizan más búsquedas; también hay que tener en cuenta las búsquedas por voz en el smartphone, que facilitan las búsquedas más específicas y complejas. Por ejemplo “quiero ver vídeos de gatos pero monos” 😉

¿Te han servido estas claves? Si quieres verlas todas, puedes ver el encuentro completo en: https://www.youtube.com/watch?v=9E1nB28J5Nw&list=UULDoAtVO0sBmQkm3rOdOqQw

@Esthervplaza

#GeekTTSEO fue trending Topic el 29 de octubre en España

Imágenes: ClubRural / AJE Madrid

0 0 Votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comentarios
Ver todos los comentarios
Sergio Simarro
12 noviembre 2014 10:51

Muchas gracias por el resumen del evento y un placer haber podido participar en él.

trackback
11 noviembre 2014 14:39

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Que hay que estar en Internet es algo que nadie discute pero claro hay que estar para que nos encuentren. ¿Cómo se consigue eso con tanta competencia como existe por aparecer en los primeros resultados de Google? Pues es difí…..