29 Oct
2012
Posted in: 1. Real TTT
By    1 Comment

#SpanishGleeTour2013 El sueño de una comunidad

Logo de la Serie Glee sacado de la Web oficial Fox.comVoy a empezar diciendo que ME ENCANTA GLEE. Glee es un producto de entretenimiento de una calidad mayúscula, y que ha marcado un antes y un después en las típicas series americanas de jovencitos que persiguen un sueño. En Glee destaca la diversidad, la diferencia. Cuando estábamos acostumbrados a un zapping plagado de estereotipos de jóvenes medidos por el rasero de lo que los anglosajones denominan como WASP, Glee rompe con todos los cánones y presenta un crisol de personajes reales y fuera de los cánones habituales en series de TV: gais, lesbianas, personas con discapacidad, frustrados, perdedores, entrados en peso y talla, rubias tontas y rubias listas pero pérfidas, nerds, frikies, profesores frustrados, padres separados, tutores con fobias… Y en un momento tan difícil como es el paso de la pubertad a la juventud, ese momento lleno de miedos e incertidumbres, tener esos modelos, esas referencias de carne y hueso, son un espejo en el que poder mirarse con total normalidad.

Sus fans españoles llevan mucho tiempo activando este hashtag para llamar la atención de los programadores de su gira americana y que los chicos del McKinley aterricen en nuestro país.

Y como una comunidad perfectamente cohesionada e ilusionada, nativos digitales que sabe cómo utilizar las redes sociales para sus objetivos, consiguen ser TT cada vez que movilizan a sus seguidores ávidos de ver en directo a sus/nuestros ídolos.

El poder de las redes sociales tiene su principal virtud en la capacidad de viralización del contenido. Y, aunque muchos consideran que este contenido, en determinadas ocasiones, deja de ser el Rey para convertirse en el pariente pobre, no podemos olvidar que el aliado de la comunidad virtual es la libertad de pensamiento, opinión y de mensaje.

Muchos criticamos la banalidad de los hashtag que pueblan el universo 2.0 y que se convierten en Trending Topics, y este trending topic destaca entre el catálogo de este fin de semana (26-28 de octubre), que podemos decir que lo configuran un abanico de TT con mucho acné juvenil.
Captura de la web trends24.com de los Trending Topics del día
Los nuevas generaciones, que han nacido con un smartphone bajo el brazo, se han erigido como un nuevo poder en el que la influencia es un virus de reproducción vertiginosa, y en el que la actividad social se impulsa a través de los dispositivos, no a través del trato personal, pero que al final trasladamos del on al offline, porque no tenemos que olvidar que las personas vivimos para las personas y la sociedad se configura de seres humanos. Piel, carne y pasión. Y los chicos de Glee, como sus fans, ponen pasión en sus canciones, traspasan la pantalla y los dispositivos para calar con fuerza en la realidad de las pasiones.

Esperamos que la comunidad Glee consiga su objetivo. Desde aquí les animamos a que sigan creando TT para que The Topic Trend tenga contenidos sobre los que desarrollar sus post. Y tu ¿Te apuntas al #SpanishGleeTour2013?

#SpanishGleeTour2013 fue Trending Topic el 27 de octubre del 2012

@JgAmago

Imagen: Fox.com

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] En The Topic Trend respiramos todo lo relacionado con Redes sociales e internet, pero también tenemos otra faceta, quizás no tan conocida: somos cinéfilos/seriéfilos de pro. Es por ello que siempre intentamos unir nuestras dos pasiones. Lo hemos hecho analizando la crisis online de #lanoria,  la televisión social mediante el ejemplo de #AmericanIdol o más recientemente con el post sobre la gira #SpanishGleeTour. […]