7 Ago
2012

#tueddytrip Encontrar el mejor trabajo en las Redes Sociales

La sociedad 2.0 ha dejado de ser una quimera para instalarse con comodidad, y con cierto asombro en determinados sectores más conservadores, como una realidad que incide directamente en todos los ámbitos de la sociedad  y, especialmente, en el mundo de la empresa.

En este escenario de conversación, de intercambio de difusión vertiginosa, directa y en tiempo real, la estructura empresarial ha pisado el acelerador para subirse al tren de las redes sociales y no descarrilar en su intento por ofrecer una marca, un producto un concepto más social y abierto. La empresa se abre a la opinión, a la crítica, al halago y a la referencia. Acciones y escenarios que a la dirección le provocan cierto sarpullido pero que al receptor, al cliente, al consumidor, al proveedor y al trabajador les permite expresar su voz y ser referentes o prescriptores de un logo, un color, un nombre… en definitiva, de una marca.

El tejido interno de la empresa también se está transformando: Marketing, Comunicación o RRPP han sido los primeros en adaptarse a estos cambios. El siguiente que planea una reestructuración en todas sus áreas, adaptadas a la filosofía 2.0, es el de Recursos Humanos: comunicación interna, reclutamiento, selección, formación y capacitación.

Las redes sociales son fundamentales a la hora de encontrar trabajo. Lo han sido siempre. Antes se hacía a través de las redes de contactos personales y ahora se hace de forma más interactiva con las redes sociales. Dar el salto  del formato papel, que nos permitía solo acceder a currículos remitidos (que no tenían porque se de interés) o de conocidos, a los actuales entornos 2.0 que nos abre las puertas de una comunidad profesional que muestra sus cartas credenciales en un solo clic. Permiten una búsqueda rápida y altamente segmentada de perfiles gracias a la utilización de sitios y herramientas específicos.

Nunca hay que olvidar que estas redes son una buena fuente de información adicional y que en ningún caso hay que obviar la entrevista personal posterior con la que ratificar no solo la experiencia, sino la solvencia como profesional, o el feeling que como persona nos pueda aportar. Siempre teniendo en cuenta que en las redes sociales vemos lo que el candidato nos deja ver

Y tenemos potentes herramientas para reclutar talento o para emprender la búsqueda activa de empleo.
Pero tan importante como el uso y conocimiento de esas herramientas, es saber articular una acción de reclutamiento que genere un interés mediático y que se diferencie, como el trigo de la paja, sin diluirse entre los millones de post, tweets o videos con los que lidiamos a diario.

La hemos encontrado: la red social Tueddy de la que ya os hablamos en un post anterior, ha publicado la oferta de empleo del año, y lo ha hecho a través de todos sus canales online con el convencimiento de que, seguro, ya es una serpiente de verano en el offline.

Tueddytrip

Respirando el espíritu emprendedor, dinámico, joven, fresco, 2.0 que la propia red transpira en su ADN, los que hemos leído y compartido esta propuesta laboral a través de las redes sociales, nos ha tentado la suerte de enviar nuestra mejor tarjeta de visita para embarcarnos en una experiencia laboral que, en muchas ocasiones, prima la seguridad frente al riesgo.

Emprender es una acción que implica valor, no lo podemos obviar, pero supone una aventura que tiene un ADN vital y orgánico que tenemos que interiorizar como una parte más de la piel del emprendedor.

Como en los viajes: depende si queremos embarcarnos en la aventura libres de equipaje o con las alforjas cargadas de lastres (el único permitido es el talento) para descubrir que emprender el #tueddytrip puede convertirse en la aventura más grande jamás vivida.

4 jóvenes durante 4 meses viajando a la búsqueda de tendencias.
¿A qué esperas?

@JgAmago

0 0 Votos
Puntuación
The following two tabs change content below.
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comentario
Ver todos los comentarios
trackback

[…] referencia a la campaña de empleo joven #NoTeRindasNunca de la Fundacion ONCE o al referirnos como “el mejor trabajo del mundo” con la acción #tueddytrip del equipo de Tueddy…, pero no habíamos trabajado en un post […]