27 Abr
2021
Posted in: 3. Inspire TTT
By    No Comments

#NoLeDigasAMiMadreQueTengoUnBlog La Guía Para Empezar Un Blog o Hacer Crecer El Que Tienes

#NoLeDigasAMiMadreQueTengoUnBlog La Guía Para Empezar Un Blog o Hacer Crecer El Que Tienes post de @JgAmago en @thetopictrend¡Últimamente estamos de recomendaciones de libros interesantes sobre el entorno online! Si en mi pasado post, recomendaba la magnífica obra de Guillem Recolons, en el post de esta semana tengo el gusto de recomendaros el estupendo manual de otro gran maestro del mundo social media: Manolo Rodriguez, creador del blog «Desenredando en la Red», y autor de este fantástico libro titulado «No le digas a mi madre que tengo un blog». Una magnífica guía para principiantes, avanzados y profesionales que valoren o ya tengan entre sus herramientas de marketing el arma definitiva para generar y compartir conocimiento y vínculo con la comunidad: EL BLOG.

El libro comienza con una dedicatoria: «Para todos los amantes del blog». Y ya el subtítulo del libro nos lo dice todo: «El libro que me hubiera gustado leer cuando empecé mi blog hace 10 años«. Y es que es verdad. Hemos podido leer, ver, guardar y releer cientos de post sobre cómo crear, configurar y explotar un blog… Pero en este libro está todo recopilado… ¡¡Y mucho más!!  Y con el valor añadido de que hay diez años de experiencia para analizar, comprobar y compartir qué funciona, qué NO funciona, y qué debemos probar, contrastar, analizar y valorar a la hora de crear un blog y su posterior mantenimiento. 260 página de auténtica «prueba/error», de trayectoria vital y profesional, de experiencias, caídas, subidas, trompazos, patinazos… ¡¡Y también muchos, muchos éxitos!!

«No necesito  un psicólogo, ya tengo un blog. Escribir es una de las mejores terapias que conozco» (Manolo Rodríguez)

Para que un libro te deje poso, debe sumar entre sus cualidades que esté bien escrito, qué tenga coherencia, que te enseñe, que aprendas cosas, y que te las sepan contar. ¿Cuántas veces hemos denostado un libro a que se llene de polvo en la librería por que, tras las primeras páginas de su lectura, no te invitaba a seguir, si no todo lo contrario? No es el caso. «No Le Digas A Mi Madre Que Tengo Un Blog», desde sus primeras páginas invita a seguir leyendo, a descubrir, a aprender, a practicar, a participar del éxito de tener y publicar un blog. ¡Y eso se agradece para los que hemos pensado más de  una vez que «mejor lo dejo»!

Tengo un montón de páginas marcadas para ir poco a poco perfeccionando mi técnica para escribir un post, y herramientas con las que mejorar mi blog personal (este blog ya cuenta con la mejor «cuidadora»  del mundo mundial que es Isabel  😉 ), pero destaco algunas que especialmente he señalado:

  • ¿Sabes cuál es la fórmula para el titular que funciona? Número+Adjetivo+Palabra+Clave+Promesa
  • ¿Sabes cuál es la extensión más adecuada para escribir un artículo en un blog? Según un estudio de una revista americana, a partir de las 1.000 palabras
  • ¿Sabes cuál es el ciclo de vida de un post si no se posiciona en Google? 3 días
  • ¿Sabes cómo son los blogueros y cómo son sus blogs? Manolo Rodriguez lo analiza sobre tres aspectos:
    • Longitud, tiempo y frecuencia
    • Proceso y medición
    • Formatos de contenido, investigación original y promoción
  • ¿Cuáles son los principales pluggins y widgets que debe de llevar un blog? El autor nos presenta una extensa y detallada recopilación de los más TOP of the TOPS.
  • ¿Qué herramientas gratis puedo utilizar para analizar el resultado de mi estrategia de blogger? No te pierdas las páginas 201 a 216 que tendrás un puñado de herramientas muy interesantes

«NLDAMMQTUB» (perdón por la confianza, Manolo 😂) es «un viaje al corazón del proceso de bloguear…» «No Le Digas A Mi Madre Que Tengo Un Blog», es una obra indispensable e imprescindible para todos los que pensamos que un blog es una parte de ti, que compartes con el mundo. Y si a su vez éste se comparte un poco, mucho y bien, habrás logrado trasladar un poquito de ti al resto. Ya lo dijo Coco J. Ginger: «Con mi blog no quiero volverme viral, quiero prender fuego a los corazones». Y si no llega, al menos queda lo que te ahorras en psicólogos. 🙋‍♂️

¿Has leído el libro de Manolo Rodríguez? ¿En qué te ha sido de ayuda, inspiración o motivación para tu blog? Te leemos y conversamos 👇

JgAmago

Fuente: «No Le Digas A Mi Madre Que Tengo Un Blog» de Manolo Rodríguez

Imágenes: Manolo Rodriguez / Canva

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments