23 Jun
2015
Posted in: 1. Real TTT
By    2 Comments

#viajar 10 aplicaciones móviles para disfrutar de las vacaciones

¡¡Por fín vemos un atisbo al verano!! Buen tiempo, sol, flip-flop, primeras escapadas a la playa (la Semana Santa y el Puente de Mayo nos permitieron esos primeros contactos con la arena y el mar), y más horas de sol y luz al día. Eso de ir a trabajar de día y salir, manteniendo durante unas horas la luz natural, regenera ¿verdad? 😉

Algunos ya tienen sus vacaciones de verano preparadas. Otros están a la espera de esas ofertas de última hora con las que ahorrarse unos euros para emprender las deseadas escapada estival. Y aunque nos gustaría desprendernos del movil y aparcarlo en el rincón más escondido del hotel, el apartamento o el barco en el que emprendamos nuestros días de descanso, me temo que estas vacaciones serán las vacaciones del paloselfie: ese horrendo y detestable artilugio que, para gozo de los más heavy users, se convertirá en el hacedor de los momentos para recordar en esa cena post-vacaciones a la que serás invitado para ver las fotos del crucero. ¡Horror, sálvese quien pueda!

10 aplicaciones móviles para disfrutar de las vacaciones post de @jgamago en @thetopictrend

El móvil, smartphone o tablet son dispositivos  importantes a la hora de preparar tus vacaciones. No sólo por las aplicaciones que te permiten rastrear ofertas de vuelos, billetes de tren o bus, o compartir coche como BlaBlaCar, sino por aquellas que te ofrecen información de valor para no perderte nada de esa ciudad, pueblo o páis que vas a visitar. Os hacemos un listado de 10 aplicaciones imprescindibles para llevar descargadas en vuestro dispositivo movil:

  1. Minube: para mi una de las imprescindibles: tanto para reservar un hotel, como para descubrir, conocer lugares, restaurantes, monumentos, rutas, rincones escondidos… La gran red social de Minube está en constante feedback con las referencias que los usuarios compartimos. ¡No te la pierdas! Para Android e iOS.
  2. Vojo Way: una de las flamantes ganadoras del concurso «The AppTourism Awards 2015».  Vojo Way te ayuda a crear viajes y rutas a pie, descubrir ofertas y servicios durante tu recorrido y contactar con amigos, expertos y otros viajeros que están haciendo el mismo viaje que tú. En este primer lanzamiento de Vojo Way podrás encontrar rutas en el norte de España, desde la costa catalana hasta la costa gallega, pero poco a poco irán incorporando nuevas rutas. Sólo para Android (no disponible actualmente).
  3. Aswings: si te gusta recorrer las ciudades patinando, esta es tu app. Aswings es «una aplicación innovadora que permite conocer las ciudades de una forma diferente a través del deporte. Pensada por y para los patinadores, la herramienta perfecta para todos aquellos que se mueven sobre ruedas». Desde la app podrás Grabar rutas, seguir rutas, calcular rutas, cacer rutas en grupo, elegir mapas online/offline, crear tus propios mapas offline, buscar rutas en nuestra red de rutas… Compartirlo todo con tus amigos y valorar y comentar sus rutas, consultar pavimentos y pendientes, descubrir a otros patinadores… Sólo para Android.
  4. Shorcial: si la app de antes era para recorrer ciudades y rutas en patines, esta app es para descubrir rincones de sol y playa. Y su nombre ya nos lo adelanta: SHOR (costa) CIAL (social). Mejor aplicación turística nacional de sol y playa, esta aplicación, creada por los emprendedores Alexandra Rivero, Iván Santos y Francisco Martín, permiten a los usuarios conocer todas las características de la playa que desea visitar, ofreciendo una información de valor a las necesidades del turista. Y si la experiencia ha sido buena (o mala, por qué no), invita compartirla a través de las redes sociales. Entre las funcionalidades se encuentran: Multilenguaje, encontrar Playas Cercanas a ti, buscar Playas por Nombre o Cercanas a un sitio determinado, subir Fotos de las Playas, ver mucha información interesante acerca de las playas: Nombre, Temperatura, localización, si tiene o no Bandera Azul, grado de Dificultad de Acceso, tipo de Arena, grado de Limpieza, si tiene o no Hamacas, sombrillas, rompeolas, chiringuitos, duchas… ¡Imprescindible!
  5. Gasolineras de España: si sueles viajar en coche, hoy en día es importante conocer dónde puedes encontrar la gasolinera más cercana. Esta aplicación es de las más recomendadas por los usuarios. La aplicación te indica el lugar más próximo, pero también -con un semáforo verde-, la estación que tiene la gasolina más barata, y otras más funcionalidades que os invitamos a descubrir en Android o iOS
  6. Campinges: si eres de los que disfruta con unas vacaciones en el camping, esta es tu app. Podemos encontrar 1.100 establecimientos con todos sus servicios, fotos y tarifas actualizadas. Encuentra las más cercanas a dónde te encuentras,  por provincia, localidad y múltiples filtros. También tiene la pestaña de «ofertas» por camping y provincia. Se pueden visualizar fotografías, descripción de las ofertas y coste de las mismas, así como poder acceder directamente a la ficha del camping, su web o formulario de reserva. También nos ofrece propuestas de rutas y viajes por distintos puntos de nuestra geografía. El reportaje viene acompañado de imágenes, rutas y descripciones de los lugares más bellos de nuestro país. Así como recomendaciones para el alojamiento en lugares dentro de la ruta. Además del listado, los usuarios disponen de una selección de campings destacados o recomendados, que se pueden visualizar en forma de listado o situados en un mapa, indicando los más cercanos a la posición del terminal. Aquí el enlace para iOS
  7. Google Translate: si vas a viajar al extranjero, pero tienes problemillas con los idiomas, esta app te facilita tu viaje. Coge tu movil, abre la cámara y dispara a ese cartel que se te resiste. Tendrás una traducción de lo que indica y así te será más fácil comunicarte, pedir en un restaurante o saber por dónde moverte. Disponible para iOS y Android.
  8. Tripomatic: si eres una persona superatareada y no has tenido tiempo para organizar tu viaje, no te preocupes: conéctate a esa app. Nos creará un itinerario con hoteles, restaurantes, y actividades interesantes para hacer. El itinerario lo puedes compartir en redes sociales o bien descargártelo en PDF. Sólo está disponible para iPad. Esta aplicación es perfecta para cuando tenemos un viaje de trabajo y, si el tiempo nos lo permite, perdernos por la ciudad a visitar para «desconectar» tras un duro día de curro.
  9. TripAdvisor: si Minube es un must, esta aplicación es la más utilizada y referente para conocer las opiniones de otros viajeros. Con TripAdvisor sustituirás a tu guía de papel siguiendo las recomendaciones y los consejos de su gran comunidad de usuarios: qué hoteles son los mejores, qué hacer en determinado lugar, qué tienes cerca en ese momento y un largo etcétera. ¡Y no te olvides de dejar tu impresión y opinión de los lugares y sitios que visitas.  Disponible para iOS y Android.
  10. Si lo tuyo es patear, hacer largas caminatas o viajar en bici, tu app es Wikiloc. Y muchas más rutas: en barco, a cabello, en skies… Un completísimo catálogo de interesantes rutas para todos. Y además puedes compartir tus rutas GPS con tu movil y subirlas a la comunidad, con la posibilidad de acceder a los mapas offline para disfrutar de tus aventuras al aire libre. Disponible para iOS y Android.

Una selección de 10, pero hay muchas más. Estás son aquellas que nosotros hemos utilizado en alguna ocasión y que pueden facilitarnos que nuestros viajes sea más placenteros y llevaderos.

Nos encantaría que nos comentaras aquellas que tú has testado y que son imprescindibles para tu viaje.

JgAmago

Imágenes: Gonzoo / FayerWayer

0 0 Votos
Puntuación
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comentarios
Ver todos los comentarios
Alfonso
Alfonso
25 junio 2015 18:53

Falta la app ChirinGuía