25 Oct
2012
Posted in: 1. Real TTT
By    2 Comments

#paulavazquez La crisis de reputación con final feliz. ¿O no?

Otra de famosos y sus metidas de pata con las redes sociales. Y van…

Tras Bisbal y sus comentarios con las pirámides de Egipto, Edu Casanova (Fidel, en Aída) y la ‘filtración’ de una foto con su pareja practicando sexo en Instagram , Cher y su polémica con Madonna, las faltas de ortografía de los tuits de Alejandro Sanz o los comentarios de Russian Red, le toca el turno a la presentadora Paula Vázquez.

Paula subió una foto de un parte médico a Twitter en donde se incluía su número de teléfono privado. No se dio cuenta de este pequeño detalle y la red de microblogging hizo el resto: llamadas de teléfono, mensajes SMS, mensajes a Whatsapp consiguieron que la gallega apagara el teléfono, saturada ante tal avalancha. Pero la cosa fue a más, cuando la gente siguió llamando a ese número pero que al estar apagado saltaba el contestador facilitando ¡otro número donde poder localizar a Paula Vázquez!

Estamos ante otro caso de crisis de reputación digital, en el que las personas conocidas no se dan cuenta que están gestionando su propia marca personal que, en este caso está unida a lo que es su persona (o al menos a la faceta pública que quieran enseñarnos). Comparto totalmente la opinión de mi colega Jesús González, que comentaba hace poco que las celebrities deberían contar con el asesoramiento de un especialista en RRSS y creo que ya va siendo hora que tanto ellos como nosotros (que también gestionamos nuestra propia marca personal) nos concienciemos de que no todo debe estar permitido en la imagen que proyectamos de nosotros en Internet.

En este caso concreto, hemos vivido momentos muy divertidos gracias a Paula, que por supuesto, el día 22 fue Trending Topic mundial debido a este caso pero que en un primer momento, cometió un error que podría costarle caro. Presa de la rabia, decidió pagar con la misma moneda a los que la estaban llamando y publicar sus números de teléfono en Twitter. Y es que Paula se encontraba según sus propias palabras en un entierro, por favor, parad de llamar y escribir ya. No lo pienso más, colgaré vuestros números”. Pero podría estar incurriendo en un delito al vulnerar la ley de protección de datos.

Aun así, pasado el momento delicado en el que se encontraba, Paula ha tenido una reacción digna de admirar y que dice mucho de su calidad humana. Ya con más calma se ha dedicado a retuitear algunos mensajes que le llegaron como éstos:

O uno que hacía mención a una de las frases más conocidas de uno de los personajes de la serie de Telecinco “La Que Se Avecina”: ¿Quieres salami?

 

 

 

 

 

Pero incluso ella bromeó con el incidente:


O posteando el vídeo de la conocida canción “Call Me Maybe

Pero también tuvo un momento solidario promocionando una ONG para que la gente enviara su dinero a esta obra en vez de seguir llamándola.

Paula comentaba que había sido “un día para olvidar. Menuda metedura de pata. Cuando hice la foto, amplié y el número no se veía. ¡Sin embargo al colgarla se vio mi número!». Y es que entre unas cosas y otras recibió 3689 llamadas, 1623 mensajes, 258 mensajes de voz y 6384 WhatsApps. 

Pero el incidente se ha saldado por ahora con más de 26.000 seguidores más (y subiendo) y el que esté apareciendo en programas de radio y televisión comentando lo que sucedió, lo que le da una buena publicidad tras la cancelación de su última programa por baja audiencia.

Envidiable el buen humor de Paula, pero seguimos manteniendo que los famosos deberían contar con alguien que les asesore en estas tareas o se hagan un curso acelerado de mantenimiento de redes sociales. Desde aquí, nos proponemos voluntarios para darlo. ¿Qué opináis vosotros del incidente de Paula Vázquez?

 

#paulavazquez fue Trending Topic el día 22 de Octubre de 2012

@_TonyTornado

 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tony Tornado
25 octubre 2012 20:13

Y fíjate que a mí me surge la misma duda. Aunque en este caso, creo que ha sido una metida de pata. Date cuenta de que estamos hablando de un accidente del que ha salido ilesa pero en el que ha fallecido un amigo… De manera tangencial ha conseguido que se hable un poco de ella tras el final de su programa, lo que le viene bien de cara a la publicidad que pueda generar. Pero por ejemplo, en el caso de Edu Casanova, ¿alguien se cree que una foto practicando sexo con tu pareja se puede ‘flitrar’ a una… Leer más »

alekin
alekin
25 octubre 2012 13:57

No me queda muy claro si son metidas de pata o este tipo de tonterias se hace queriendo para ganar atención, seguidores y bombo y platillo…