21 Abr
2015
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#Solidaridad en las #RRSS. 4 hashtags de éxito

No vamos a ir de visionarios, ni mucho menos, pero en este blog hemos dedicado espacio a hashtags (el leit motiv que nos lleva a escribir nuestros post), de acciones y campañas en redes sociales que, con el devenir de los tiempos, han tenido y siguen teniendo una notable repercusión, o bien han derivado en otras campañas de importante calado en la comunidad. Denuncias, apoyos, movilizaciones, gritos 2.0 contra las injusticias sociales o contra estereotipos que encuentran en las redes sociales, un espacio para su difusión y concienciación. Vayamos con algunos ejemplos:

Imágenes de las campañas de Victoria Secrets y Dove "The Perfect Body"

Pues bien, la iniciativa #ImnoAngel ha encontrado un caladero importante en estos «nuevos modelos de mujer» (curiosa la manera en la que los llaman las editoriales de moda, cuando son mujeres que SIEMPRE han existido y existirán), siendo sus principales abanderadas Candice Huffine, Ashley Graham o Marquita Pring, todas juntas en la campaña de la marca de ropa de tallas grandes Lane Bryant y compartida en redes por multitud de seguidores apoyando el hashtag en Twitter o Instagram.

Collage fotos de Madonna en Instagram y portada del libro de Eloise Bouton

  • #JesuisKenyan fue el segundo hashtag más tuiteado el pasado 3 de abril. ¿Qué motivó esta movilización en la red social? 147 personas murieron en el Campus de la Universidad de Garissa en Kenia a manos del grupo terrorista Al-Shabaab. Cuando aún estábamos en proceso de recuperación de la masacre que generó el movimiento social #JesuisCharlie, Twitter volvía a convertirse en el muro de las condolencias y las denuncias contra esta masacre humana.

Algunos medios de comunicación comentaron lo efímero del eco de esta movilización frente al alcance mediático del diario Charlie Hebdo, justificando que, al acontecer fuera del continente Europeo o Americano, la sociedad no valora al «tercer mundo» como sociedad avanzada :-O No obstante, la crueldad de ambas carnicerías tienen su espacio en este post. Como lo tuvo (y lo debería de seguir teniendo) la iniciativa de denuncia de las 250 mujeres retenidas en Nigeria por el mercenario Boko Haram y de la que ya nos hicimos eco en este blog con el post «#BringBackourGirls Twitter altavoz de injusticias sociales» que publicamos el pasado 20 de mayo del 2014 y que ahora vuelve a tener eco por las terribles noticias que hemos recibido desde aquel país.

Este año la campaña ha cambiado de hashtag y han elegido #decláratefelizX con rostros conocidos como Luisa Martín, El Lagui, Elena Ballesteros y otros celebrities. Este año puedes hacer que la declaración de la renta sea un momento feliz ayudando a millones de personas que te necesitan. Marca la X Solidaria y declárate feliz, así explican la elección de este hashtag para este ejercicio de la Renta e incluso han creado el Programa PadreX 😉

Poster de la campaña de la XSolidaria

Y aquí termina este post solidario y reinvidicativo  ¿Alguna sugerencia de hashtags solidario que conozcas?

JgAmago

Fuentes: The Huffington Post / XSolidaria

The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios