26 Nov
2013
Posted in: 1. Real TTT
By    4 Comments

#smartwatches Estas Navidades, ponte el mundo en tu muñeca

Ya se respira a Navidad: los grandes almacenes y tiendas ya tiene sus escaparates listos para la campaña 2013 que confluirá en las Rebajas de enero. La crisis sigue azotando el bolsillo del consumidor (aunque los «brotes verdes» comienzan a aparecer… ¡para los de siempre, claro), y más de uno (siempre en relación a su bolsillo) ya está pensando en qué regalar a los seres queridos.

Yo creo que estas Navidades el Top estará reñido entre tablets, nuevas consolas, móviles y… ¡los smartwatches o relojes inteligentes!

Mucho se está hablando sobre el nuevo gadget que, para los más heavy users, geekies o adictos a la tecnología, se convertirá en el «cacharrito» de moda. Me refiero a los relojes inteligentes o smartwatches.  Puestos a seguir utilizando «palabros» hay que decir que son dispositivos wearebles, es decir, «ponibles», que llevas encima.

Las grandes marcas como Samsung, Google, Sony, Apple, Adidas o Nike, están desarrollando (o han desarrollado ya) sus relojes de pulsera que convertirán las muñecas en nuevos «must», en los que mirar la hora se convertirá en una experiencia de 360 grados.

El Samsung Galaxy Gear ha sido de los primeros en ponerse en las tiendas. Asustados por lo que podría ser el iWatch (en esa guerra encarnizada entre Apple y Samsung) la verdad es que todo apunta a que las prisas nunca son buenas. El reloj de Samsung cuesta unos 300 euros y puedes controlar desde el dispositivo algunas funciones del smartphone Samsung Galaxy Note 3 y otros dispositivos como el S3, S4 o Note2. ¿Expectativas cubiertas?  Al poco de ponerse a la venta, el 30% de los usuarios de BestBuy pidieron devolver el reloj. ¿Clientes insatisfechos o cliente desinformado? 

El Sony Peeble es otro de los dispositivos en las tiendas. Sony se adelantó con el Sony Smartwatch y lo perfeccionaron con el Peeble. Las diferencias: el segundo podía conectarse con dispositivos Android e iOS, el primero solo con Android. Se sincroniza con Twitter o Facebook, tiene funciones parecidas a la Nike Fuel Band, un importante número de aplicaciones disponible en la tienda Sony y una duración de la batería que puede llevar a los 7 días.

Nike+ Fuel Band ¿es un reloj? ¿Una pulsera inteligente? ¿Un gadget para los deportistas? La verdad es que algunos lo catalogan como smartwatch si bien va más allá de las funciones básicas de los otros modelos antes citados como el acelerómetro, gps o el contador de pulsaciones. Que se venda en las tiendas Apple y este pensado para sincronizar con iPhone, puede dejarnos entrever qué se puede mover en el gigante de la manzana de cara a su esperado dispositivo. Su precio, bastante asequible: 149$.

Adidas (que con Nike le pasa lo que Apple vs Samsung) no ha tardado mucho en sacar su reloj llamado adidas smartwatch, al «módico precio» de 300$, más completo y equipado que el de Nike, pero -desde mi modesto punto de vista- más «mamotreto» que el anterior.

Si James Bond tuviera que lucir un smartwatch sería el Martian Smarwatch, el más elegante de todos, para aquellos que «desean seguir llevando un reloj en la muñeca y no un ordenador. Lo pudes encontrar en eBay o Amazon por la nada despreciable cifra de 300€

¿Y Google y Apple? Pues todo son conjeturas, especulaciones, imágenes falsas, recreaciones, chismorreos… ¿Táctica empresarial o producto de los fans?

Sobre el Google Nexus Gem, el último rumor es que comienza a producirse en 2014. El dispositivo equipado con Android sincronizara con Google Now y parece ser (rumore, rumore) que se presentara el 7 de noviembre en Tel Aviv, o bien puede que se retrase ya que están investigando opciones para que las baterías sean más duraderas.

Como fan de Apple, el más esperado es el iWatch. Ríos de tinta (también digital) se han escrito sobre este dispositivo. Y aún seguimos sin saber si realmente el equipo de Tim Cook apuesta en firme por un reloj inteligente. Su respuesta a un periodista en una conferencia fue: «la muñeca es un sistio interesante». Y se quedó tan pancho. Eso sin, creando en los fans un estado de ansiedad que ni el iPad Air consigue quitarnos de encima 😉 De la cantidad de diseños que se barajan y funcionalidades, me quedo con dos: éste (¡no me digas que no es alucinante!) y el de Thomas Bogner.

Ficción o realidad, tras el iPhone, el iPad y otros tablets, tener todo nuestro ecosistema de comunicación online en un dispositivo tan accesible puede ser un gran avance para seguir estando hiper-conectados. Y tú ¿ves futuro en los smartwatches o serán una moda pasajera?

JgAmago

The following two tabs change content below.
Talent Media Manager. Profesional de los RR.HH 4.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
4 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Ver todos los comentarios