8 Ene
2013
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#RIPMeganFox La primera víctima del 2013 en Twitter

Ha sido la primera. Pero por desgracia tampoco será la última personalidad que Twitter se encargue de enviar a mejor vida antes de tiempo. El 3 de enero, la red microblogging se desperezaba con el mensaje de que la actriz Megan Fox había sido ingresada en el hospital inconsciente y con parada cardiaca.

Obviamente el bulo, disparado al Trending Topic Mundial en cuestión de minutos, se desmintió por la propia comunidad que comenzó a disparar a matar contra la red por su falta de sensibilidad, credibilidad y cordura.

 

 


La actriz, que no estaba en Twitter, inmediatamente se dio de alta y la cuenta ascendió a más de 42.000 seguidores en tan solo minutos y dio la bienvenida a todos sus fans con este mensaje:

Esta vez la sangre (y nunca mejor dicho) no ha llegado al río pero ¿Qué pasa con la veracidad de Twitter? Pues bien, parece ser que Twitter se está considerando como el famoso “soplo” que veíamos en las películas, esa noticia no infundada que ponía en camino a los investigadores de la veta por la que empezar a desmadejar el entramado. Pero claro, cuando la potencia de ese rumor es tan sísmico como el que puede provocar el famoso “efecto mariposa”, el soplo se convierte en huracán de magnitud apocalíptica. Y el daño que infiere en las personas afectadas es grave. Twitter está demostrando (craso error) que lo que se gana en difusión se pierde en credibilidad. Si quieres conocer más del informe A Little Bird Told Me, So I Didn’t Believe It: Twitter, Credibility, and Issue Perceptions puedes leer un resumen aquí.

Claro está que luego siempre está el reverso de la moneda: cuando una noticia como esta es aprovechada, infundada y motivada por intereses secundarios. Pero eso dará para otros muchos post en este blog.

Bienvenida, Megan Fox, a Twitter… ¡y a la vida!

#RIPMeganFox fue Trending Topic Mundial el 3 de enero de 2013

@JgAmago

The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios