19 Oct
2021
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#Reclutamiento Incorpora los Objetivos DEI en las organizaciones: Diversidad, Equidad e Inclusión.

#Reclutamiento Incorpora los Objetivos DEI en las organizaciones: Diversidad, Equidad e Inclusión. post de @jgamago en @thetopictrendLlevamos unos años escuchando cómo las empresas y organizaciones están potenciando la diversidad entre los profesionales que la configuran. Personas con discapacidad, personas LGTBIQ+, personas de diferentes etnias o razas se entremezclan en plantillas muy heterogéneas y plurales. 

Estas políticas, en parte, vienen de las grandes organizaciones americanas, que extienden sus culturas a sus delegaciones en otros países. Además, el impulso de la Agenda 2030 y los ODS, han impactado directamente en la necesidad (para la mayoría), y en la obligación (para otras), de construir empresas y organizaciones que sitúen al empleado en el centro de las entidad.

En este escenario, toman relevancia los denominados Objetivos DEI: Diversidad, Equidad e Inclusión, que consolidan la urgencia de crear entornos más inclusivos para satisfacer adecuadamente las necesidades, no solo de los empleados/as, sino también de clientes e inversores. Y el impacto es tal, que hasta LinkedIn ha realizado un estudio que concluye que la contratación para roles de diversidad, equidad e inclusión ha aumentado más del 90% desde 2019. Esto ocurre a medida que las empresas amplían sus inversiones para garantizar que sus organizaciones, productos y comunicaciones reflejen esta diversidad. 

A mayor diversidad, a mayor equidad, a mayor inclusión, los profesionales superan en rendimiento e innovación a los que no están siguiendo estas prácticas. Según estudio de Bersin/Deloitte, las organizaciones que incorporan los objetivos DEI, tienen hasta un 45% más de probabilidades de aumentar su participación de mercado y un 70% más de capturar nuevos clientes. Y a más: los famosos índices Forbes o S&P también incorporan en sus rankings estos objetivos. Por ejemplo, Forbes ha incluido a la multinacional ADP como uno de los mejores empleadores en los EE.UU ¿Por qué? Pues porque recibió una calificación del 100% en el índice de Igualdad Corporativa de la Fundación Human Rights Campaign, organización que desarrolló en el 2002 en Estados Unidos este Índice de Igualdad Corporativa (Corporate Equality Index – CEI), que mide ciertos factores de una empresa de 0 a 100.

Y si algún director de Personas y Talento, Capital Humano o RRHH lee este post igual se pregunta, ¿Qué puedo hacer para incorporar los Objetivos DEI de Diversidad, Equidad e Inclusión en mi organización? Pues muy fácil, lo ilustramos con algunas prácticas que se puden llevar a cabo:

  • Diversidad e Inclusión: plantillas diversas atendiendo a la nacionalidad o la etnia, el género, la orientación sexual, la discapacidad, grupos etarios, diferentes creencias religiosas, capacidades, experiencias, y bases de conocimiento, etc.
  • Equidad: introducir el permiso de maternidad/paternidad neutro en cuanto género; medidas salariales y beneficios sociales, Trato justo, Igualdad en acceso a oportunidades, Trabajo en equipo y colaboración.

El papel de RRHH es vital para trabajar en los objetivos DEI. Debe ser el catalizador, canalizador y difusor de esta nueva forma de pensar, trabajar y colaborar en las organizaciones. Deben jugar ese papel crucial y mirar qué está pasando en el exterior, para comparar con qué está sucediendo en el interior. Y tienen que ensamblar los mecanismos internos con las realidades externas y cocinar un menú en el que la diversidad, la equidad y la inclusión sean las especias que lo hacen único.

JgAmago

Fuentes: Decisores.comMarketing Directo  / Linkedin

Imágenes: CANVA

The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios