22 Nov
2012
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#Miliki Homenaje online a un clásico offline

Foto Miliki blog Yo Fui a EGB

Debo confesar que desde que me enteré por Twitter de la muerte de Emilio Aragón, más conocido como #Miliki, estuve esperando que fuera Trending Topic, y es que me resistía a  pensar que #GandiaShore lo fuera cada semana pero no lo fuera él. Y llegó, y me sentí orgullosa de formar parte de la comunidad de Twitter, porque es un Trending Topic lleno de nostalgia y cariño.

Trends 24 del 18 noviembre

El lunes, viendo las noticias, volví por un momento a mi infancia. Dejé de lado todo y recordé el poster de Los Payasos de la tele que tenía colgado en la habitación de la casa donde veraneaba, recordé aquellos momentos sentada delante de la televisión junto a mi hermana mayor cantando al mismo tiempo las canciones que salían del televisor y cómo gritábamos desgañitándonos cuando salía y preguntaba aquello del “¿Cómo están ustedeeeees?”

Y me di cuenta de que todo esto lo había conseguido una persona sin perfil oficial de Twitter ni Facebook, que  se había hecho famoso gracias a su trabajo, no a haber participado en un Reality Show y que no había sido Trending Topic… hasta ahora. Y es que eran otros tiempos… Los Payasos de la tele se crearon cuando sólo existía una cadena de televisión, ahora tenemos públicas y privadas, TDT, cientos de canales… y llegaron a cientos, miles de niños, creando un vínculo emocional que ha hecho que 30 años después usemos herramientas online para homenajearle y darle nuestro último adiós. Los niños de esa época ahora estamos inmersos en las redes sociales y es en ellas donde hemos volcado nuestros sentimientos al conocer la noticia.

“Había una vez un circo”, “Don Pepito”, “Mi barba tiene tres pelos”, “Susanita tiene un ratón”… ¿quién no recuerda esas canciones? A medida que iban poniéndolas en las noticias (incluso ahora a medida que las estoy escribiendo) me encontré tarareándolas al mismo tiempo, y recordaba sus letras después de todo este tiempo! Y las “cantaba” con esa melancolía de saber que ya no están Los Payasos de la Tele, pero seguirán en nuestro recuerdo. Y os pregunto  ¿creéis que la mayoría de famosos «nacidos» en las redes sociales los seguiremos recordando después de 30 años?

Y es que el Trending Topic no ha sido Emilio Aragón, el Trending Topic ha sido #Miliki, el personaje que él creó junto a sus hermanos y que le acompañó toda su vida. Eso es ser influyente y no lo que diga Klout! 😉

Nuestro particular homenaje desde aquí a un clásico de nuestra infancia.

#Miliki fue Trending Topic el día 18 de Noviembre de 2012

 

@trapinapi

Imagen:  del Blog Yo Fui a EGB

Imagen destacada: La Vanguardia

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Psicóloga orientada al Retail y Trade Marketing para distintos sectores, mayormente el farmacéutico. Actualmente en el sector de la formación, escribo sobre Retail, Social TV, Redes Sociales ... siempre con el marketing como nexo. Cinéfila y seriéfila 2.0 😉
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments