7 Oct
2014
Posted in: 1. Real TTT
By    3 Comments

#marcapersonal 18 Herramientas para crear un perfil profesional «de 10» (Actualización enero 2021)

Imagen sobre Marca Personal

(Actualización enero 2021: las 18 herramientas se han quedado en 11 debido al cierre de varias de las webs)

Los espacios, entornos y cultura 2.0 han invadido nuestros hogares, teléfonos, televisiones, relojes y resto de wearebles (otro palabro que nos ha invadido), cambiando nuestra relación con la tecnología y revolucionando la forma de comunicarse. Nunca había sido tan necesario que cada uno de nosotros estableciéramos una relación tan «estrecha» con estas nuevas tecnologías y formar parte activa de la conversación y el tráfico de información por las redes. Estar, estamos. Pero… ¿Correctamente?

En estos tiempos de crisis, de tanta oferta, de escasa demanda y tanta competencia, es básico, fundamental (y en algunos casos crítico) dibujar, configurar, establecer e iniciar la tarea de desarrollar una marca personal, de configurar una huella, una marca, una estrategia con la que diseñar nuestro/s espacio/s vital/es en Internet y dejar de ser un poco menos invisibles.

Seguro que ya has leído muchos post, artículos en prensa o incluso has visto ppt es Slideshare sobre este tema, pero quería que conocieras, por si acaso estas empezando en esta laboriosa tarea, algunas herramientas y «gadgets» para desmarcarte del resto de perfiles, y que puedas presentar, esgrimir, abanderar una marca personal diferente. ¡Bueno, después de que todos los seguidores de este blog lean este post, seguro que ya no tanto! 😉
Principios básicos: estar en Linkedin. A más, a más, puedes desarrollar otros perfiles profesionales en otras redes como Jobandtalent, o BeKnow. Muy bien, el siguiente paso podría ser crear un blog en WordPress y crear contenidos. Seguimos para nota: también estas en Twitter, tienes una fanpage de Facebook (o un grupo), un perfil en Pinterest y mejoras tu posicionamiento con un perfil en Google+. Si has llegado a este nivel -o más… ¡Cum Laude! 🙂

Si después de todo este trabajo, aún te queda tiempo (y tienes ganas), te recomiendo que elijas alguna de las herramientas o complementos que más te gusten de la lista siguiente para desmarcarte con tu marca personal:

  •  SmartProfile (antiguo CuVitt):  más que un currículum ¿la competencia más directa a Linkedin? Crea un CV más desarrollado y extenso, con perfil de competencias incluído.
  • Appearoo´s:  más de 200 redes sociales a tu disposición para crearte un dashboard con toda tu presencia online, con enlaces directos a las redes de referencia.
  • Europass: tu currículo europeo en la Nube. Diversas opciones para crear comunidad, compartir el CV, crear un código QR, etc.
  • About.me: un «must» como ficha personal con tu información de contacto, profesional, de Redes Sociales, etc., en la Web 2.0.
  • Pinterest: por si no se te había ocurrido, la red social Pinterest es un buen espacio donde crear un CV interactivo y muy visual.
  • Strinkingly: una de mis preferidas (ahora que Yahoo fulminó Vizify). Muy visual, es casi una página Web con tu bio profesional, y muy fácil de configurar.
  • Prezi: si, el gigante de las presentaciones «más allá del Power Point» pone a nuestra disposición plantillas para crear CV interesantes.
  • Sumry: otro estupendo gadget para crearte una completa bio digital. Finalizada la cumplimentación de datos, además puedes descargártela en pdf.
  • SocialBusinessCard: ¿Que te ha quedado tu perfil de Linkedin, Twitter o Facebook de lujo y quieres hacerte tarjetas de visita? Pues puedes crearte estupendas tarjetas de visita, por ejemplo con MooVistaprint o Zazzle
  • Kickresume: plantillas de CV para que escojas la que más te gusta, cumplimentes los datos y te descargues el archivo listo para imprimir y enviar.
  • Canva: Con Canva puedes crear curriculums de alta calidad y de manera gratuita, con muchas plantillas a la disposición del usuario.

Y tú ¿utilizas alguna otra tarjeta digital para desmarcarte en la red social?

JgAmago.

Imágenes: Blog de Laura Costa / Genbeta

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] marca”. Es entonces cuando podemos echarle alas a la imaginación y utilizar alguna de las múltiples herramientas para crear, diseñar y confeccionar tu personal branding a […]

trackback

[…] Listado de 17 herramientas, recursos, webs y redes sociales para crearte una marca personal con la que destacar. Personal Branding.  […]

trackback
7 octubre 2014 16:04

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los espacios, entornos y cultura 2.0 han invadido nuestros hogares, teléfonos, televisiones, relojes y resto de wearebles (otro palabro que nos ha invadido), cambiando nuestra relación con la tecnología y revolucionando la fo…..