12 Jul
2012
Posted in: 3. Inspire TTT
By    No Comments

#lolaenfurecida Seres humanos y Cyborgs en mi Timeline

Hace un par de días @silviacobo hizo una “remember session” de su antiguo “alter ego”  en Lolacomomola, a través del hashtag #lolaenfurecida.
Si la conocéis, sabréis que su TL se compone básicamente de una mirada personal (habitualmente crítica) del ámbito de la comunicación. En su experimento, le añadió acidez desde el frasco de la ironía.
Me pareció divertida y sana la experiencia (gracias @javiervelilla por ponerme en la pista).
Nos suministró píldoras de su nuevo post a partir de unos tweets vestidos más de la piel del lobo que la del cordero, a la cual (la del ovino) la mayoría nos abonamos habitualmente, forzados por una cierta corrección política (genética o adquirida).

Silvia los enmarcó en unas señas de identidad claras, para que no fueran extraídos de esa “locura” transitoria, con fecha de caducidad.


Su objetivo: entiendo que ver la interacción que provocaba en su post y por supuesto divertirse. Intuyo que conseguido.

¿A dónde quiero llegar?

Yo no soy quién para pedir nada y menos sobre su perfil de Twitter (ni en su perfil real, ¡faltaría más!)  pero sí que soy dueño de mis gustos, filias, fobias, y tengo claro lo que espero de alguien con el que me relaciono en Twitter. Tú seguro que también.
Al final, si nos relacionamos, lo más normal es que dentro de un año continuemos leyéndonos (o continúe. El followback es una simple opción 🙂 )  .
¡Ojo! Hablo sobre relacionarnos. No sobre seguirnos. Es obvio que,  para mí,  un perfil como el de este ejemplo, por contenidos y por transparencia es alguien a quien seguramente me continuará apeteciendo seguirle la pista.
Si “sólo” nos seguimos (o me sigues/te sigo), no pondría la mano en el fuego sobre ello.
Un día de furia en SocialBro será suficiente para separarnos.

Para mí, Twitter es un espacio de relación con compartición de conocimiento y retroalimentación de ego (reconocimiento) entre personas.

PER-SO-NAS. Ese es el concepto principal. No soy aficionado a cyborgs, con aparente aspecto humano, que me llenen mi TL de retweets, obsesivamente programados, en busca de seguidores despistados. O lo que es peor, pseudopiratas que ni hagan reconocimiento y se puedan atribuir el descubrimiento de artículos de otros, debidamente horneados en su acortador de Hootsuite, solo por darse el gusto de ver 3 clicks en su estadística mensual… (Pido disculpas. Me está saliendo el #JoanEnfurecido ;-))

Ni juzgo ni prejuzgo. No todo lo que publica gente con la que me relaciono me gusta y/o interesa. Pero a veces es lo de menos. A mí me importa que me transmita verdad, aunque respeto obviamente que cada cual actúe y utilice las redes de la manera que le plazca. Cada uno donde se sienta más cómodo.

Quizás tú y yo no hayamos hablado nunca en Twitter, pero si somos transparentes, auténticos y coherentes con lo que hemos planteado en la biografía de nuestra cuenta de Twitter, tendremos fácilmente una primera frase para romper el hielo y conversar, si un día nos encontramos en cualquier lugar del mundo físico.

En todo caso, es una cuestión de ser práctico. Siempre hemos de prever que, a este ritmo, cualquier día nos van a cortar la electricidad para nuestros dispositivos y no dejaremos por ello de seguir hablando ¿No?

@joan_ortega

PD: Me acaba de seguir alguien que me dice que le pase videos de batallas de gallos. ¿Hay una opción más salvaje que bloquearlo? #JoanEnfurecido

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments