3 Nov
2015
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#GTTBlogs o cómo contar experiencias viajeras

¿Hace cuánto que no te compras una guía en papel para preparar un viaje? Cómo nos ha facilitado la vida Internet para elegir destino, comprar billetes o reservar hoteles ¿verdad?

Además de para todo esto, la red también nos ayuda a encontrar inspiración sobre lugares a los que ir. De hecho, según Según el Barómetro Turístico Brain Trust, tras la del disfrute de un viaje, las etapas a las que más tiempo dedicamos son a las de pensar y planificar escapadas (el 38% del tiempo). Y es ahí donde buscamos referencias, guiándonos de las recomendaciones de amigos y familiares, webs de destinos, portales de opiniones, agencias online, blogs especializados y redes sociales.

Cuántas veces has leído un artículo o un post y has dicho “algún día tengo que ir ahí”. Eso y fotos muchas veces alucinantes es lo que encontramos en blogs de viaje. Pero con tantos como hay ¿cómo elegir los más fiables?

Esa fue una de las preguntas a las que intentamos responder en el último encuentro de viajes e internet organizado por el portal de alojamientos rurales Clubrural. El pasado 22 de octubre, viajeros, blogueros y profesionales del sector nos juntamos y twitteamos sobre #GTTBlogs, tratando del papel de las bitácoras especializadas en la promoción de destinos.

Detalle del evento GTT de Club Rural

Contamos con dos blogueros con años de experiencia y muchas aventuras a sus espaldas y en la web, Sele de El Rincón de Sele y María Victoria Rodríguez de El Próximo Viaje y Diario del Viajero. Ellos nos guiaron sobre cómo se deciden por un destino u otro, cómo trabajan la promoción de lugares u alojamientos, qué hacer para mantener la conversación en redes sociales… dándonos valiosos consejos como estos cinco que aquí te detallo:

  1. Tú eres el mejor embajador de tu tierra, cuéntalo: en Internet aún existe poca información de calidad sobre destinos de interior de nuestro país y quién mejor que los profesionales turísticos, que conocen la zona, para poner en valor los sus atractivos (paisajes, cultura, gastronomía, vinos, etc). Ellos son quienes mejor pueden transmitir la experiencia que se puede vivir en sitios que tenemos a la vuelta de la esquina.
  2. Hay que estar donde está el viajero: hoy por hoy, la información turística pasa por las redes sociales y no sólo hay que estar en ellas, sino que se deben utilizar bien, evitando resultar spam. En ellas es fundamental contar experiencias y conversar para que nos entren ganas de no parar en casa un minuto 😉
  3. Un destino es más que un alojamiento: cuando elegimos ir a un sitio, lo hacemos no sólo por la casa u hotel que nos gusta, sino para conocer una zona o hacer algo especial. Por eso, es necesaria la coordinación de los distintos agentes turísticos: alojamientos, oficinas de turismo, empresas de actividades y ocio al aire libre, museos, restaurantes, bodegas… deben unirse para dar al viajero una experiencia que quiera recomendar y repetir.
  4. La atención del turismo rural: “Una casa de 7, por trato se convierte en un 10” decía Sele, al hablar de uno de los principales valores del turismo rural. Un valor que hay que dejar ver desde el primer momento, en la web, el blog, las redes sociales…
  5. Blogs para la promoción: los de viaje participan en las fases de inspiración y planificación de una escapada. “Son para ayudar a que el viajero ponga nombre a una experiencia” y “leyendo se encuentran los más fiables”, tanto para el turista, como para la puesta en marcha de acciones de promoción por parte de los profesionales turísticos. 

Captura de pantalla de Twitter con la reseña del TT #GTTBlogs

En torno a todo esto giraron los tweets que convirtieron a #GTTBlogs en uno de los trending topics de la tarde/noche del jueves 22 de octubre.

Si te lo perdiste, puedes ver todo lo que se dijo en el vídeo del encuentro completo aquí.

Tú ¿cómo planificas tus viajes?

@Esthervplaza

#GTTblogs fue Trending Topic en Madrid el pasado 22 de octubre del 2015

Banner TTTGuest

0 0 Votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios