2 Feb
2016
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#fashionapp 14 aplicaciones iOS para ir a la moda, y comprar online a buen precio

10 aplicaciones móviles para comprar ropa de hombre (iOS) por @jgamago en @thetopictrend(Actualización 2021: Amazon BuyVip se ha eliminado del listado debido a su cierre)

Estamos en la recta final de las Rebajas. Y ya en las tiendas comienzan a aparecer los primeros vestigios de la nueva temporada Primavera/Verano 2016.

Y mientras en las tiendas los percheros de productos rebajados se engalana con los desechos de tiempos pasados (y a veces de temporadas «allende los mares»), las grandes marcas de ropa nos bombardean con las colecciones más frescas y novedosas, con prendas más livianas ante la llegada de la primavera (y eso que este año aún no hemos tenido invierno).

Cada vez más los españoles confian más en el paso del offline al online para consumir y comprar productos.

Así lo demuestra el último estudio presentado en junio del 2015 por IAB Spain y realizado por Elogia que resume sus datos en los siguientes puntos de interés:

  • 19 millones de compradores. El 67% de los internautas españoles realizan compras online (en el año 2014 sumaban un 44%).
  • El 86% compran a través de Internet. Tan sólo un 15% aún lo hace a través del móvil.
  • La moda ocupa el cuarto lugar en preferencia de compras, por detrás de la tecnología y comunicación, el ocio y los viajes. La alimentación se sitúa en el quinto lugar.
  • Sobre el proceso de compra: utilizamos Internet para buscar el producto (en las tiendas online de la marca, y en buscadores); consultamos influencers para ver los productos y sus ventajas; elegimos el eCommerce por motivos de económicos y, finalmente, porque existe un alto porcentaje de satisfacción con el proceso postventa.

En mi experiencia personal con el mundo de las compras de ropa, calzado o complementos, me considero más de la tendencia del webrooming que del showrooming: en primer lugar me gusta consultar las marcas originales y sus tiendas online para, posteriormente, comparar los precios con otros grandes del eCommerce como Amazon, Privalia, etc. Una vez valoradas las opciones, si las diferencias de precio no son altas, normalmente me desplazo a la tienda física para hacer el testeo final (talla, hechura, calidad de la prenda, etc), y la compro. Si hago alguna compra online es porque, realmente la diferencia de precio es notable, esté agotada en tienda, porque ese modelo y tallaje lo conozco bien y no necesito probarme nada, o bien porque no existe esa marca en España (como por ejemplo Uniqlo).

Y en este proceso de búsqueda y compra, soy más de aplicaciones que de Web. Me gusta más la usabilidad de las apps que las Webs originales, quizás también porque ese momento que le dedicas a «bucear» en información sobre producto y sus precios, lo asocio más al tiempo de relax que en los momentos en los que me siento frente al PC, más relacionados a temas laborales que puramente de ocio.

Buceando en la inmensidad de aplicaciones que nos permiten ver, consultar y comprar ropa, calzado o complementos, estas son mis favoritas para iOS:

  • Mango, H&M, A&F, Hollister y Pull & Bear. Configuran mi TOP 5. Son las que más consulto para comprar ropa desde las propias marcas. Funcionales, prácticas, sencillas, cómodas…
  • Shopalike: ShopAlike es una aplicación para iOS (y Android) que te permite acceder a más de 150 tiendas online de moda, zapatos, joyas, bisutería, relojes, bolsos, cosmética y hogar. Podemos navegar por multitud de tiendas como Asos, Desigual, Venca, Adolfo Dominguez, Calvin Klein y muchas más.
  • Asos: Más de 850 marcas internacionales en la mayor web del mundo. Además ya podemos acceder con e 3D Touch más rápidamente y puedes ver cómo queda la prenda (si está disponible el video), accediendo a cómo luce en el desfile de moda correspondiente.
  • Privalia: Si te gusta comprar con descuentos y a precios especiales, Privalia es uno de los espacios donde vas a poder hacerlo. Es el Nº 1 en España, con hasta un 70% de descuentos. Además nos permite elegir dónde queremos recibir el producto: en casa, en puntos Kiala o en oficinas de Correos.
  • ShowRoomPrive: otra de las aplicaciones clasicas del comercio online y los descuentos. Recibe tus pedidos en 72 horas, apadrina a tus amigos y gestiona tus vales de compra fácilmente. Más de 10 ofertas al día. Personaliza tu wishlist, y activa las notificaciones push. Eso si: esconde la tarjeta de crédito porque puedes perder la cabeza.
  • Outnet: esta app es para «pudientes», pero como «soñar» es gratis… El top de los tops como Stella McCarney, Isabel Marant, Michal Kors, DKNY, Lagerfeld… Sólo ropa de mujer (pero seguro que a alguna amiga le viene bien un regalito de esta tienda online) 😉
  • Suit Yourself: ¿Qué te parece hacerte una foto y probar virtualmente cómo te puede quedar esa camisa, esa corbata que has encontrado en la app? Pues eso nos lo permite esta aplicación,  y recrear looks de personalidades importantes, o los recomendados por el equipo de Mr. Porter.
  • Mr. Porter: ¡La locura y la perdición de los «pudientes»! McQueen, Lanvin, Givenchy, J.Crew… Del grupo Net a Porter especialmente para ropa de hombres. Confieso que alguna vez he «pecado» con alguna superganga de ropa de grandes diseñadores 😉 Y ha sido desde esta app.
  • Cool Guy: tu persona shopper particular. Sólo basta con que subas fotos de tus prendas favoritas a la plataforma para luego probar o combinar distintos elementos que te podrán ayudar a encontrar el look ideal para cualquier ocasión.

Ropa, calzado, complementos, estilos de vida, formas de vestir, consejos, tutoriales…, todo para la moda de hombre, desde el millenial, el clásico, el dandy, el trendy, el fashiom victim, al último lumbersexual que se precie del gusto por la ropa, y por las compras.

¿Qué otras apps para comprar ropa de hombre utilizas?

JgAmago

Imágen destacada: Mensthread

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments