25 Jun
2014
Posted in: 3. Inspire TTT
By    2 Comments

#Enmodoverano 5 Playas urbanas para desconectar

Imagen de la Playa urbana de ParísEl verano ha entrado con fuerza. Ha sido un invierno intenso, largo… ¡Muy largo! Y el pistoletazo de salida lo hemos dado cuando desempolvamos del trastero o el armario las bermudas, las flip-flop y empezamos a mostrar, sin ningun tipo de pudor, el blanco nuclear que ha adornado nuestra piel durante los últimos meses.
Planes de viajes, lista de terrazas por descubrir, mas horas para disfrutar de los amigos, de un paseo, del deporte. Comenzamos (los mas afortunados) la jornada continua de 8 a 3… 😉 ¡Y ya estamos pensando en las vacaciones de verano!

Pero en estos tiempos de crisis económica, no todos tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje, de tomar un avión, un barco o un tren. Ni siquiera de coger la carretera y el flotador para aventurarse a plantar la sombrilla en una playa, embalse o a disfrutar del turismo rural. Es entonces cuando el verano se puede convertir en una prolongacion de la cotidianeidad del invierno.

Para suplir esta difícil realidad de una parte importante de la ciudadanía, las grandes ciudades necesitaban reinventarse para cubrir ese espectro de necesidades al residente o al turista, y crear un entorno efimero de ocio y entretenimiento con el que ofrecer otra piel para vestir el dia a dia. ¡Y lo hacen! Las ciudades y pueblos de España comienzan a engalanar sus calles para las fiestas patronales, las verbenas veraniegas o los Festivales de música y artes… ¡Y las playas! Si, ciudades como Paris, Madrid, Sevilla o Berlin habilitan espacios en los que, con arena traida de sitios mas costeros, crean playas urbanas con sus chiriguitos, tumbonas y hamacas.

He aqui una lista de 5 grandes ciudades europeas que ya no pueden decir aquello de, «Aqui no hay playa»:

Madrid: tras enterrar el cinturon de la capital, la conocida M30, la desaparecida arteria de asfalto, alquitrán y humos, ahora es un fantastico pulmon que se extiende a lo largo de más de 10 kilómetros y que trascurre junto al rio Manzanares. Madrid Rio tambien tiene su playa artificial: está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. A este «refrescante entorno» le rodean más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles. El éxito es lo que llaman «la nube», una niebla densa de gotas que refresca ante los calores de la canícula urbana. ¿Podemos seguir cantando la famosa canción de «Los Refrescos»? Creo que ya no.

Berlin:
el motor de Europa hace las cosas a lo grande. Atencion a los datos por que su playa urbana es…. ¡a lo bestia!:
  • 7 toneladas de arena
  • 200 palmeras
  • 700 tumbonas
  • Mas de 30 chiringuitos
  • 35 DJs animando la playa
  • 230 esculturas de arena de King Kong creadas por la escultora Helen Bangerz

De esta playa urbana destaca el espacio Yaam, uno de los bares playeros más populares y desde luego más relajados de Friedrichshain. Este bar es uno de los mejores embajadores del reggae y música caribeña. También organiza conciertos, te ofrece la posibilidad de practicar deportes y dispone de una zona especial para niños. ¿Quien da mas?

Bruselas: mas pensadas para la diversion que para el relax y el sol, la capital de Belgica, ha habililtado una zona en la que han repartido 3 toneladas de arena que han llamado Bruxelles les bains con una completa variedad de actividades musicales, artisticas y, como no podia ser menos, pantallas gigantes para disfrutar del Mundial de Futbol de Brasil. Un lugar en el que te puedes encontrar con europarlamentarios «descamisados» disfrutando de un relax en sus ajetreadas agendas.

Paris: Con la facilidad con la que te pasmas de frío en la capital francesa, el calor aprieta para todos los visitantes que se sumergen en esta increíble ciudad. La ciudad de la luz, tampoco se queda corta con su despliegue playero:

  • Casi 6 toneladas de arena
  • 1500 tumbonas repartidas en sus 3 kilometros de extension.
  • 450 personas de staff para atender a los usuarios
  • Palmeras de casi 8 metros de altura
La «riviera» parisina se extiende desde el Louvre hasta el puente de Senny y, al contrario que otras ciudades, está prohibido los tanga, el top-less o hacer nudismo.

Praga:
uno de los enclaves turístico más visitados durante todo el año, también ofrece un relax playero para sus turistas a las orillas del río Moldava. Es una zona recreativa con mesas de ping-pong, campos de fútbol, canchas de voleibol, de petanca o para escalar. También puedes relajarte en la zon de hamacas y cumplir con una rigurosa siesta veraniega. Han habilitado  una piscina para niños, restaurante con cervecería al aire libre, WiFi, DJ e incluso hay una zona para nudistas (justo debajo de unos boscosos acantilados). Multiples actividades, piscinas flotantes, voleyplaya o prestamo de libros entre otras opciones para sobrellevar el calor estival.
Si vas a pasar las vacaciones en alguna de estas ciudades, no te olvides del bañador y los manguitos 😉
La diversión esta garantizada.
The following two tabs change content below.
Talent Media Manager. Profesional de los RR.HH 4.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Ver todos los comentarios