5 Abr
2016
Posted in: 1. Real TTT
By    4 Comments

#CV 21 webs y más de 700 plantillas para crear tu curriculum vitae (actualizado enero 2021)

20 webs para redactar tu currículum vitae y más de 700 plantillas en formato Word y PSD por @jgamago en @thetopictrend
(Actualización enero 2021: de 21 webs originales se ha bajado a 16 debido al cierre de algunas plataformas) 
El currículum vitae forma parte del crecimiento profesional de una persona. La hoja de vida es un documento que recopila el antes y el ahora profesional, orientado al futuro laboral de un candidato, demandante de empleo o trabajador (esté o no en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales). Si bien hoy en día, la marca personal se establece en el entorno digital, tarde o temprano en una empresa acaban solicitando ese archivo en pdf, Word o en formato papel para acompañar como documentación en el expediente laboral.
Por este motivo, y sin olvidar nunca cómo nos presentamos en el entorno online, el CV en papel sigue siendo una herramienta que hay que cuidar al máximo, sincronizando los entornos offline y online de la mejor manera posible.
Ante esta realidad, Internet sigue siendo una fuente inagotable de recursos, plataformas, Webs y soluciones en las que desarrollar un currículum vitae con notoriedad y relevancia. Cada semana no es raro encontrarnos con un post que ofrece nuevas herramientas y formatos en los que trabajar y confeccionar un CV de calidad y ajustado a las necesidades de la oferta. Si ya en este blog os hemos presentados otras herramientas para configurar vuestro CV online, ahora le llega el turno al currículo propiamente dicho destacando estas 21 herramientas Web y una recopilación de post de otros blogs y blogers, que sumán más de 700 plantillas para diseñar un CV de éxito. ¡Comenzamos!
  1. Kickresume: página muy sencilla de usar que tiene el plus de que guardan entre sus plantillas más de 300 modelos testados con profesionales recruiters y headhunters. También ofrece plantillas ad-hoc para la carta de presentación y ofrece un servicio de corrección tipográfica para que no cometas errores gramaticales. Ofrece una opción premium a 4$ al mes. También tienen una sección de empleo y un estupendo blog.
  2. CV Prezi: si, también desde Prezi nos ofrecen la posibilidad de crear una plantilla de nuestro currículum vitae. Ofrecen tres opciones: pizarra blanca, escritorio y cronología. Con más o menos «meneo», la presentación queda muy original y atractiva.
  3. Resunate: interesantísima aplicación web que va más allá de construir tu currículum vitae. Lo primero que haces es importar tu perfil de Linkedin (o formato doc). A partir de ahí, Resunate te ayudar a personalizar tu CV para cada uno de los puestos de trabajo que puedas solicitar. A diferencia de la mayoría de creadores de currículos, Resunate hace algo más que una lista de tu experiencia y formación. Te ayuda a crear sub-CV´s específicos de trabajo a medida mediante el cribado de tu experiencia de trabajo en relación con otras descripciones del trabajo, lo que te permitirá saber qué información es más valiosa para optar a ese puesto de trabajo y ayudar a orientar tu CV.
  4. Resumonk: otra web muy sencilla para crear tu CV. Las opciones free son bastante accesibles y con resultados interesantes. La opción Premium cuesta 19$ por una sóla vez. Nos ofrecen una galería de currículos ya terminados para que veamos el resultado final y elijas la que más te guste (sea gratuita o premium). w
  5. CVMaker (cvmkr): simple, sencilla y profesional. Así es como CVMaker se define desde la home de su web. Crear tu CV y expórtalo en formato HTML, PDF o TXT, el que más útil te sea. Si quieres dar el salto a la versión Pro, tendrás más opciones de personalizar las plantillas con textos enriquecidos, plantillas premium y otros plus.
  6. Kinza: site en constante evolución, acaba de hacer la web responsive. Además han incorporado una sección de empleos en la que empleadores, recruiters o empresas publican sus infografías en formato oferta de empleo. Estupendas infografías de tus datos, experiencia, formación…
  7. LiveCareer: guía paso a paso, de forma sencilla, para crear tu currículo vital. Nos ofrecen plantillas tipo y ejemplos de redacción y consejos para optimizar nuestro CV. Comienzas con el CV Builder, después eliges la plantilla que más se acomode a tu perfil y, finalmente la publicas. Tienen una sección de ofertas de empleo
  8. Genial.Ly: esta web es genial. Muy orientada hacia el diseño de piezas visuales, también tienen unas plantillas, en formato infografías interactivas, para crear tu CV. Son una empresa española con apoyo del FSE. Muy intuitiva y sencilla de usar, estás tardando si no la conoces.
  9. Resume Creator: también conocido como ineedaresume 2.0, una plataforma para ir incorporando los datos en las diferentes secciones: carta de presentación, extracto, información básica, experiencia, proyectos, aptitudes… Una vez que hayas cumplimentado toda la info, te ofrece diferentes opciones de personalización y descarga en formato PDF.
  10. DoYouBuzz: aplicación web que nos permite diseñar nuestro curriculum vitae para ser visto en formato Web, PDF y para móviles. 16 plantillas para Web, 9 plantillas para impresión en PDF y 2 plantilla para móvil, que se circunscriben en las necesidades y exigencias que suelen solicitar los reclutadores y ser leídos en una pantalla.
  11. VisualCV: conecta con tu perfil de Linkedin y dispon de más de 8000 plantilla diferentes para crear tu currículum vitae. Además con secciones interesantes como «Director», «Vicepresidente» o «Director de Ventas», con diseños específicos orientados a este tipo de posiciones. Si no quieres conectar con Linkedin, te da la opción de importar tu CV o bien de ir paso a paso configurándolo.
  12. OnlineCVgenerator: otra herramienta sencilla para, en 5 minutos, crear tu CV y exportarlo en formato PDF (sólo para la versión Beta). Usa Flash.
  13. Super-Resume: incluye 12 plantillas, cuyos elementos puedes personalizar al detalle. Puedes crear un CV empezando desde cero, o importar tus datos desde un documento en formato DOC, HTML o TXT. Una vez acabado, podrás imprimir el CV o descargarlo como DOC o PDF, para lo cual necesitarás crear una cuenta gratuita de usuario.
  14. MyPerfectResume: Incluye una docena de plantillas, y nos va guiando por proceso de creación del CV paso a paso. Puedes crear el currículum desde cero, o importar uno que ya tengas hecho en DOC, PDF, HTML, RTF o TXT.
  15. Seeveeze: Nos ofrece su servicio online de creación de CV  bajo la perspectiva diferencial de que ofrece a los usuarios ver en tiempo real como van quedando sus curriculums conforme vayan rellenando los diferentes campos. Seeveeze es un servicio freemium, que para las cuentas gratuitas sólo ofrece una plantilla, pero por una suscripción de 3,99€ al año, tienes acceso al resto de plantillas disponibles.
  16. modeloscurriculumvitae.com: Modelos y ejemplos de currículum vitae en español. Si buscas ejemplos con datos de demostración totalmente en español, vas a encontrar una gran variedad en esta Web, para orientarte y ayudarte a crear un CV exitoso en muy pocos pasos. Recuerdaá que tu CV no será el único que reciban los reclutadores y por eso es muy importante que el tuyo se destaque entre los demás.

Plantillas PSD y Word: si te manejas bien con el Photoshop, desde el blog OldSkull nos ofrecían 6 plantillas interesantes para elegir e implementar nuestro CV.  Y si no tienes suficientes con estas, atención a la espectacular recopilación que nos regaló Alex Serrano en su blog «Con M de Marketing»: nada más y nada menos que 680 plantillas. También mencionar esta estupenda plantilla que nos ofrecen desde el blog Clases de Periodismo y que ofrece el diseñador Kevin Cdnc. Sin olvidarnos del estupendo post de Claudio Russo Inacio con las mejores 40 plantillas para crear CV (si bien algunas ya las menciono en este post, pero Claudio destaca aún más).

Currículums para romper moldes: desde el blog Creative Blog nos proponen espectaculares ejemplos de cómo destacar con tu currículo vital con estos 25 ejemplos destacados de piezas, algunas casi de museo, para presentar como CV.

Y después de tantas formas de redactar y  presentar tu CV, ¿qué tal una herramienta para monitorizar tasa de aperturas y clics? Pues con Presumi se podía hacer.  El procedimiento era muy sencillo: cumplimentabas los datos sobre una plantilla de Presumi, incorporabas enlaces a los perfiles sociales que consideraras (Linkedin, About.me…), y cuando se visualizaba nuestro CV, podíamos saber los clics en cada sección y así conocer los puntos fuertes y débiles de nuestro curriculum. Actualmente ya no está activa.

¿Conoces otras fuentes o plantillas para crear tu CV? ¡Con ganas de que nos las des a conocer! 😉

JgAmago

Imágenes: Dreamstime / Pablo by Buffer

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dario
6 mayo 2020 10:17

Que existan blogs así, nos ayuda a mejorar nuestras presentaciones como futuros candidatos. Enhorabuena! Yo estaba buscando una web para hacer mi curriculum vitae y poder diferenciarme del resto tanto en el aspecto de presentación, como en el contenido

Alex Serrano
5 abril 2016 15:23

Hola! En primer lugar, gracias por la mención y el enlace a mi blog, y lo segundo es que os ha quedado un post estuendo.

¡Abrazo!