26 Jun
2018
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#Curriculum 20 Webs Con Plantillas Para Diseñar Tu CV Como Un Profesional

#Curriculum 20 Webs Con Plantillas Para Diseñar Tu CV Como Un Profesional by @JgAmago en @ThetopictrendAún a sabiendas de que, para algunos profesionales de la selección de personas, el CV está muerto (os invito a leer este post de PuroMarketing que así lo afirma, en beneficio de la IA y los datos), al curriculum aún le queda cierto recorrido porque no todas las empresas, ni reclutadores, ni departamentos de RRHH están preparados. Lo que sí está claro es que el formato papel ha restado protagonismo en favor del formato online. Como muy bien comentan en el post de Bloguismo «…con todos nuestros documentos, archivos, música, juegos… en la nube, ¿por qué tratar al curriculum de forma diferente? Es el formato más sencillo de compartir con los reclutadores y recursos humanos y además, ofrece un toque distintivo y vanguardista a la candidatura.» Yo soy «anti» CV, lo reconozco. No me parece una herramienta -en estos tiempos tan online- efectiva, pero curiosamente, cuando doy mis sesiones sobre Marca Personal, o en mis clases sobre RR.HH 2.0, al final, el 90% de los alumnos y profesionales que asisten sigue preguntándome, y dedicándole mucho tiempo al curriculum, sus formatos, su extensión, qué poner, etc. Y aquí he de decir que comparto 100% lo que escribía Isabel Iglesias Álvarez  en su post para confirmaros que el CV tiene una misión. Y como la semana pasada apuntaban en RRHHPress, el CV está condenado a morir. Pero no es, ni mucho menos, el todo en el mundo online en el que nos movemos.

El CV es una parte mínima de la marca personal. La marca personal es mucho más, obviamente. El curriculum (muy bien definido en el término en inglés, resume), es una recopilación de aquellos datos relevantes de tu experiencia, formación y aptitudes, dirigidos expresamente a un proceso de selección, reclutamiento o promoción para el empleo. Afortunadamente, estos CV son cada vez más «abiertos», incorporando otros aspectos más de «hoja de vida» (como se denomina en otros entornos), valores añadidos como las aficiones, las acciones sociales, voluntariado, facetas creativas, etc. ¡Importante! Todo debe ser real, cierto y objetivo. Deja a un lado incluir opiniones, subjetividad, inflar la verdad o mentir.

Ya hemos hablado en este blog numerosas veces del CV, por ejemplo: en septiembre del año pasado nos preguntábamos: ¿Que miraban los reclutadores a la hora de seleccionar un CV? En abril del 2016 recopilábamos 20 webs y más de 700 plantillas para diseñar tu curriculum ¿recuerdas? Y si nos vamos a octubre del 2014 os detallábamos 18 herramientas para crear tu perfil profesional.  Por último, en noviembre del 2013 recopilábamos 10 curriculums de impacto para tener ideas sobre cómo sorprender a un reclutador o seleccionador y «jugar con ventaja».

Pues ahora que llega el verano, que todos tendremos un poco más tiempo para actualizar y refrescar el CV (¡Yo el mío necesita desempolillarse y me pondré a ello en agosto), os quiero compartir una lista de 20 webs en las que puedes diseñar tu currículum y profesionalizarlo al máximo. Vamos allá.

¡No te quejarás, eh! 😉 Algunas tienes que pagar para bajarte las plantillas más chulas, pero la mayoría te ofrece plantillas gratis.

Trastea, prueba, contrasta y construye tu CV lo más profesional y visual posible. Y recuerda: que cuanto más breve, mejor. Mira el CV de Elon Musk y lo lejos que ha llegado. Y siempre dirigido a la oferta/candidatura a la que lo presentes. Y si tienes mucha experiencia y te cuesta horrores resumirlo, siempre puedes seguir las sugerencias de José Jimenez, en su blog Orientación al Empleo que como mucho nos recomienda 2 páginas.

Pero recuerda, que NO es la herramienta definitiva para posicionarte en el entorno profesional. En un próximo post os recomendaré herramientas online para ampliar vuestra marca personal y presentarnos, no sólo hablando del pasado, sino planteando nuestra propuesta de presente y futuro.

¿Tienes tu CV actualizado en alguna plantilla chula que nos quieras compartir?

JgAmago

Imágenes: JESHOOTS.COM on Unsplash / Dose Media on Unsplash

0 0 Votos
Puntuación
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios