3 Sep
2013
Posted in: 2. Imagine TTT
By    1 Comment

#ConociendoTusClientes Qué tienes que saber de ellos

Flickr infocux Technologies

Es un hecho que para tener éxito a la hora de implantar una estrategia de medios sociales es necesario conocer a tu clientela, y, por supuesto, a tus usuarios, para poder realizar mejores acciones que conduzcan a la conversión de esos usuarios en clientes.

Ahora bien, existen algunos aspectos que son fundamentales conocer de tus usuarios y clientes, pero, ¿cuáles son?

Pues bien, para empezar, cabe decir que los usuarios quieren sentir que la marca los trata de forma individualizada y personal, necesitan sentir que son especiales, y eso, nosotros, como marca y/o como profesionales, tenemos que tenerlo siempre presente. Por este motivo, tenemos que personalizar todo lo posible nuestras acciones, adecuar todo lo que hacemos a cada usuario.

Además, y esto lo vemos cada día, a los usuarios nos encanta saber que la marca nos conoce, que recuerda las cosas que le decimos. Nos encanta que se acuerden de nuestro nombre, porque eso significa que la marca se interesa por sus usuarios.

Un ejemplo: imaginad que vamos a un bar a tomarnos un café. El camarero comienza a hablar con nosotros, nos pregunta a qué nos dedicamos y, en el calor de la conversación, le decimos nuestro nombre. Al día siguiente, volvemos al mismo bar porque nos ha gustado la forma en la que nos han tratado y, por supuesto, porque el café nos gusta, tienen un buen producto, y cuando entramos, el camarero nos saluda por nuestro nombre y recuerda que ayer tomamos un café con leche cargado.

Hablar de personalización significa hablar de un trato atento, sacar ventaja de un cliente que se va a sentir importante.

Por otro lado, si el cliente se siente bien tratado y que la marca lo tiene en cuenta, va a crear una buena experiencia que revierte en la marca, y, por supuesto, no sólo va a ser captado y fidelizado, sino que además, existen muchísimas posibilidades de que ese cliente traiga a más, lo que va a reportar un mayor beneficio para la marca.

La fidelización es un punto clave, puesto que es la manera en que nos aseguramos de que los clientes van a seguir con nosotros y van a estar más que satisfechos con nosotros. Muchas marcas caen en el error de pensar que para fidelizar a sus usuarios necesitan gastar grandes cantidades de dinero, motivo por el cual no realizan estas acciones, cuando en realidad, los clientes valoramos las pequeñas cosas que las marcas hacen por nosotros. Fidelizar puede ser, simplemente, enviar una newsletter con ofertas exclusivas para los clientes, o crear cupones de descuento.

Otro aspecto que tenemos que tener muy en cuenta es que los usuarios quieren marcas que cuenten una historia, que les transmita un mensaje de calidad, que les transporte a otro lugar. Quieren historias con las que sea fácil identificarse, valores. Piensa que cuando creamos una historia con la que podamos llegar a los usuarios es posible llegar a la persuasión.

Así pues, es importante invertir tiempo y esfuerzo para conocer bien a tu comunidad para que tu marca tenga más éxito.

¿Y tú qué piensas?

@inmajimena

0 0 Votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comentario
Ver todos los comentarios
trackback
3 septiembre 2013 12:41

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Es un hecho que para tener éxito a la hora de implantar una estrategia de medios sociales es necesario conocer a tu clientela, y, por supuesto, a tus usuarios, para poder realizar mejores acciones que conduzcan a la conversió…..