9 Dic
2014
Posted in: 1. Real TTT
By    1 Comment

#5NocheSolidaria. Uniendo Offline y Online para recaudar fondos

#5NocheSolidaria by

 El de Barcelona fue fundado por el orden hospitalario de Sant Joan de Déu en 1867, y tiene como centro de interés la mujer, el niño y el adolescente. En él  trabajan más de 1.200 profesionales y apuestan fuertemente tanto por acciones offline que les permitan conseguir fondos para seguir con la investigación en su centro, como por las redes sociales, en un intento de ‘acercar el centro a la ciudadanía y establecer conversaciones interesantes,’ tal y como explican en su página web (podéis leer su  Política de Redes Socialesambos accesibles desde ella).

Dentro de estas actividades offline el pasado 28 de noviembre se celebró en Barcelona la  un evento cuyo objetivo era recaudar dinero. Este año un 50% está destinado a la investigación del cáncer infantil y el otro 50% a la construcción de un nuevo hospital de día para estos niños y familiares. Gracias a la ayuda de distintas empresas que cedieron productos para hacer un Sorteo Solidario y a lo recaudado con el cubierto, entre otras actividades como los caramelos en las farmacias, están más cerca de su objetivo (podéis ver el fotocall de los agraciados en el sorteo en su y algunas fotos que tomé yo al inicio de este post).

Asistí acompañando a mi hermana, cuya empresa, , se había movilizado dentro de las actividades de voluntariado que realizan cada año. Enseguida me uní a ellos, ya que hace  mucho tiempo que sigo al Hospital Sant Joan de Déu e puesto que son muy activos y hacen muy buen trabajo online. Les podéis encontrar en la mayoría de redes sociales y están continuamente ofreciendo información y respuestas para todo aquel que tenga dudas.

Además de haber adaptado su comunicación y grafismo (sólo hay que ver el logotipo) las salas no son las de cualquier otro hospital, ni los profesionales que trabajan allí llevan la típica bata blanca. Su Hospital Amic cuenta con unde compromisos y tiene como objetivo conseguir que el niño y su familia viva la hospitalización de la forma más positiva posible (consiguiéndolo, a juzgar por los comentarios en blogs y redes sociales, la puntuación de 4,7 sobre 5 que reciben en Facebook con más de 2600 opiniones sólo en esta red social, o los comentarios escuchados en la cena).

Pero la  #5NocheSolidaria es uno más de los eventos Offline que hacen para recaudar fondos ¿Cómo utilizan las redes sociales para ampliar su alcance?

Cada red social en la que tienen presencia aproximadamente desde 2010 (es permite hacer llegar su mensaje, informar sobre las distintas enfermedades que atienden en el Hospital y sobretodo informar. En este post me centraré en algunos de los principales perfiles del Hospital:

  • En las principales redes sociales como Twitter y Facebook la actualización de contenidos es prácticamente diaria (con mayor o menos número de posts). En el resto de perfiles varía según las características del mismo (según sean presentaciones, fotos, vídeos, etc.).
  • Son constantes en cuanto a monitorización y respuesta a sus seguidores.
  • Mantienen el mismo diseño y el mismo nombre en todos los perfiles, dando continuidad y favoreciendo el reconocimiento de que estamos delante de un perfil oficial.
  • Son mayoritariamente informativos ya que realizan gran cantidad de actividades y acciones. Sin embargo, eso no hace que su lenguaje sea excesivamente técnico o sean distantes. El equipo que los lleva adopta un tono cercano en la mayoría de sus intervenciones (lógicamente hay situaciones en las que los términos algo más técnicos deben aparecer, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un Hospital) 😉

Tanto en Offline como en Online hay un elemento que destaca por encima del resto, y ese es la Humanidad. Viendo cómo han habilitado el Hospital, cómo ofrecen sus servicios a familias y pacientes de larga duración, oyendo comentarios de padres el día de la #5CenaSolidaria… me quedó muy patente. Y para muestra el siguiente vídeo.  Sí, son un Hospital y la gente no va al Hospital a hacer cosas divertidas. Por eso, que para el equipo no seas uno más, sino que piensen en hacerte la estancia más fácil y estén pendientes en todo momento, no tiene precio.

Un buen ejemplo de cómo un Hospital Materno-Infantil une la fuerza de sus eventos Offline con la posibilidad de ampliar su alcance que les proporciona las Redes Sociales para hacer lo que saben hacer mejor: ayudar.

El nuevo Hospital de Día ya está casi financiado, pero necesita un último empujón. Si quieres tú también puedes ayudar. En este blog nos gusta este tipo de iniciativas, así que durante las fiestas de Navidad dejaremos en el lateral del blog un enlace a la página de donaciones del hospital.

¿Cómo? ¿Qué quieres donar ya? ¿A qué esperas para clicar en la foto? 😀

#petitsvalents donaciones

Por todo esos que están actualmente ingresados, y porque pronto puedan volver a retomar su vida normal. Es lo que yo le pido a los Reyes Magos ¿Y tú?

 

NOTA: Algunos enlaces dirigen a páginas en catalán 

FUENTES:

Información e imagen donaciones de la página web del Hospital Sant Joan de Déu.
Imágenes propias de la #5NocheSolidaria

 

 

Handgjorda anpassad bröllop varumärke, men på grund av sin konsekventa stil (elegant och modern). Klassiska spets tyg tillbaka med en elegant modern design och fina detaljer, ta en mycket romantisk känsla, fick i bilen nu Brudklänningar!

The following two tabs change content below.
Psicóloga orientada al Retail y Trade Marketing para distintos sectores, mayormente el farmacéutico. Escribo sobre Retail, Social TV, Redes Sociales ... siempre con el marketing como nexo. Cinéfila y seriéfila 2.0 😉
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comentario
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Ver todos los comentarios