13 Jun
2012
Posted in: 1. Real TTT
By    4 Comments

#blogtripcostablanca Un ejemplo a seguir en Social Media y Turismo

Persona descansando en la borda de un catamarán con el logo de BlogtripcostablancaLos que tuvimos la suerte y el honor de ser invitados el pasado 11-13 de mayo al BlogTripCostaBlanca, pudimos desvirtualizar, no solo a muchos profesionales del Social Media a los que seguimos y con los que compartimos conocimiento, sino que también desvirtualizamos algo que muchas veces se critica de las redes sociales: las emociones. Pasamos del ADSL o la fibra óptica a la piel, del clic al roce, de los 140 caracteres a largas, intensas, divertidas, instructivas y animadas charlas. Y por supuesto del #FF a la fiebre del sábado noche.

El 2.0 pasó al 3.0 o como lo definió Fátima Martínez (@fmlopez48 ) un viaje es un sueño que comienza en el mismo momento que lo pensamos y en toda acción de marketing hay que trasmitir emociones y poner corazón. Yo ya había participado en otros blogtrips, incluso organicé varios para patronatos de turismo, que tenían como objetivo posicionar a la ciudad o entorno como referente de un turismo abierto, participativo, diferente, accesible y amigable… nada que ver con lo vivido en directo o a través del timeline de Twitter de millones de personas, vivimos una experiencia única en la que nuestra colaboración desinteresada se convirtió en una acción de emoción y en el que cada experiencia enriquecía el poso virtual con sensaciones. Lo vivimos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros amigos. Lo VIVIMOS con mayúsculas. Y esa vivencia la completamos de manera voluntario con ríos de tinta en lo que se ha convertido a un homenaje a la persona que nos ha cuidado, mimado, engalanado y agasajado durante todos los meses que han ido preparando, cocinando y trabajando con tesón, entrega y humanidad la experiencia Costa Blanca: Mario Schumacher (@marioschumacher).

El #blogtripcostablanca ha vestido a las redes sociales de una piel diferente, ha dado el salto de la red a la emoción, ha significado un antes y un después en este mundo 2.0 para enraizar en nuestra diaria virtualidad que somos emoción y que las redes sociales nunca podrán con los que sentimos “pasión” por las personas.

#blogtripcostablanca fue Trending Topic el 12 de mayo de 2012 para buscadores

@JgAmago

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…]  #blogtripcostablanca Un ejemplo a seguir en Social Media y Turismo […]

trackback

[…] fue la llave para ahondar en aquel concepto que en su momento explicó Fátima Martínez en el #blogtripcostablanca, bajo el paraguas del Turismo 2.0, y que definió como el Marketing 3.0 o marketing de las […]

Mario Schumacher
19 junio 2012 9:29

WOW Jesús. Me has dejado con la piel de gallina y por supuesto sin palabras. Tu post es el TOP después de que ha pasado el Blogtrip Costa Blanca 2012 hace ya 5 semanas. El reto mío ha sido sorprenderos y enseñaros una experiencia Costa Blanca con el fin del lanzamiento del portal turístico y de reservas http://www.ilovecostablanca.com Después de trabajarlo 8 meses esperaba éxito y ofreceros algo especial y inolvidable…, pero no sabía que todos vosotros me regalasteis más que yo a vosotros. Una experiencia único con «tormentas de emociones», como lo mencionó mi amigo Domènec Biosca. Realmente sentí… Leer más »