16 May
2017
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#Automobilebcn El Salón del automóvil se adapta a los nuevos tiempos

#automobilebcn El Salón del automóvil se adapta a los nuevos tiempos. Por @trapinapi

El Salón del automóvil de Barcelona ha sido siempre una de esas citas imprescindibles en los eventos organizados por la Fira de Barcelona.

Desde hace muchos años, el sector de la automoción se da cita en nuestra ciudad para enseñar las últimas novedades de las distintas marcas de automoción, tanto a profesionales como al público en general.

Las cifras son impresionantes este año:  115.000 m2 de espacio que se repartirán 90 empresas participantes, con 108 speakers nacionales e internacionales, que harán que el Salón siga siendo un evento observado y seguido internacionalmente. 

Este año, se ha adaptado el Salón a los nuevos tiempos, que es lo mismo que decir se ha transformado para darnos a conocer cómo la tecnología ha cambiado el sector de la automoción. Cada vez más los coches de baja, media y alta gama incorporan soluciones tecnológicas que hacen que los coches ya no sean un simple vehículo de transporte sino mucho más.

¿Qué cambios podemos encontrar?

Para empezar, se ha cambiado el nombre: Automobile Barcelona, para dar más énfasis en esa conjunción de automoción y tecnología móvil.

Asimismo, se ha dividido el salón en dos eventos diferenciados. Ya no se trata sólo de conocer las últimas novedades de las marcas, sino en conocer cuales son los avances a día de hoy en los vehículos actuales.

Plano automobile Barcelona

Automobile Motorshow 

El mismo evento de siempre, destinado a profesionales y a todos nosotros. ¿Tienes que cambiarte de coche? Te aconsejo que asistas al Salón, puedes preguntar, contrastar, probar, negociar y sales de ahí con un coche nuevo (y alguna rebajita sobre el precio final). Mi último coche lo compré en un Salón y volvería a hacerlo, os lo aseguro.

Con días diferentes en función de si eres profesional o público general, puedes asistir a las últimas novedades de todas las marcas que conoces, además de poder probar los coches y descubrir lo último sobre el coche conectado en Connected Street, en donde las marcas muestran sus últimos avances tecnológicos: desde el coche autónomo, lo último en coches eléctricos,  cómo es el vehículo conectado que está ya entre nosotros y , además, poder disfrutar de experiencias de conducción mediante realidad virtual.

 Connected Hub 

Dividido en tres áreas, el asistente profesional ha podido asistir en Inspiration Arena a charlas de ponentes internacionales y a workshops donde hacer networking.

En Innovation Square han podido ver las propuestas sobre el coche conectado y la conducción autónoma de firmas tecnológicas y  startups. Por último, han podido disfrutar durante dos días el mismo Connected Street comentado antes.

Para poder estar en contacto con otros profesionales, han creado una app específica para ello, creada por 4YFNetwork. Esta app ha permitido a los profesionales inscribirse a través de su cuenta de Facebook o Linkedin y apuntarse a distintas comunidades creadas durante el evento, así como conectar con otros asistentes y crear encuentros.  Está disponible para Android e iOS.

App networking

¿Cómo seguirles para no perderse nada? 

Antes que nada, podéis descargaros la revista oficial del evento para ver qué tienen preparado. Tenéis la posibilidad igualmente de apuntaros a su newsletter, así os informarán si no llegáis a visitarlo este año de los siguientes salones (recordad que es bianual).  

En cuanto a redes sociales, tienen presencia homogénea en las principales con el perfil genérico (siempre el mismo nombre y logotipo, lo cual facilita al usuario saber que es el perfil oficial). Además disponen de Twitter y Linkedin para sus perfiles más profesionales con usuario Connected Hub.

Aquí tenéis un pequeño resumen:

Redes sociales automobilebcn

¿A qué esperáis? Todavía tenéis tiempo de asistir como público general. Para ello os recomiendo que visitéis su web y les sigáis para no perderos nada en Redes Sociales, con el hashtag oficial #automobilebcn.

En definitiva, un buen ejemplo de cómo un evento ha visto el cambio en que se ve sometido el sector y ha reaccionado a ello, adaptándose a los nuevos tiempos para seguir siendo un referente. ¡Felicidades!

@trapinapi 

#Automobilebcn fue trending Topic en España el pasado día 11/05/2017

Imágenes:

Logotipos e imágenes : web Automobile Barcelona. Material Gráfico

App: 4YFN

Fuentes:

La Vanguardia. Guía práctica. Esto es todo lo que puedes ver este fin de semana en Automobile Barcelona

La Vanguardia. La conectividad del futuro en Automobile Barcelona.

Web Automobile Barcelona

The following two tabs change content below.
Psicóloga orientada al Retail y Trade Marketing para distintos sectores, mayormente el farmacéutico. Escribo sobre Retail, Social TV, Redes Sociales ... siempre con el marketing como nexo. Cinéfila y seriéfila 2.0 😉
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios