28 Jun
2012
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#AlOrgulloVoy Nadie mejor que TÚ para defender los derechos de tod@s

Sí, han pasado ya muchos años desde que se rescindió la Ley de Vagos y Maleantes. Sí, han pasado muchos años ya desde que la “Movida Madrileña” abriera los armarios y se airearan de tanta polilla atiborrada de caspa y dictadura, y se visibilizaran otras formas de amar, de querer, de compartir, de desear. Sí, han pasado muchos años ya de que quisieran volver a encerrarnos en el armario y tirarnos al mar escupiéndonos en la cara el estigma del VIH y el SIDA. Sí, han pasado algunos años ya desde que Chueca o el Gay Example se convirtieran en prósperos barrios de libertad… y de bonanza para las ciudades. Sí, han pasado pocos años ya desde que se aprobara el matrimonio igualitario para tod@s las personas del mismo sexo. Mucho ha pasado, ya. Mucho. Pero mucho es, también, lo que queda por hacer, por decir, por construir, por desmontar (y utilizo las frases de un tweet que se lanzó desde @FELGTB).

La sociedad LGBT de España está como el estado “intervenida”, en espera de que otros decidan por nosotros. En tensión porque el Tribunal Constitucional pueda derogar la Ley que aprobó DEMOCRATICAMENTE la mayoría de un Parlamento electo por el pueblo. Mientras que unos escurren el bulto a decisión de terceros, otros, como la RAE,  toman la delantera y se suben a la realidad de los nuevos tiempos, de las nuevas sociedades que “entienden” que los derechos y las libertades no están bajo la decisión de otros que no son como ellos. ¡¡Aunque en muchos casos se mueven por miedos que esas nuevas imágenes, esos nuevos crisoles les reflejan!!

Comienza las celebraciones que, de una u otra manera, más o menos gustosa para estos o aquellos, ponen de manifiesto que estamos ahí, que somos millones, que tenemos y queremos familias, porque venimos de familias; que queremos amar en igualdad, porque hemos sido creados por amor; que vivimos en libertad porque hemos sido creados en una sociedad libre. Y lo queremos celebrar. Con tod@s.

Navegando por Twitter y viendo la evolución del hashtag #alorgullovoy aún nos encontramos con zarpazos a esos nuevos tiempos que necesitamos perfilar.

 

 

 

 

¡Ojala estos atropellos a la libertad se pudieran eliminar con la facilidad con la que se borra un tweet!

#AlOrgulloVoy fue Trending Topic el 27 de junio de 2012 en España

@JgAmago

0 0 votes
Article Rating
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments