30 Abr
2018
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#AcademiaDigitalFONCE: Habilidades Digitales Para Tod@s. Formación Para Diseñar Tu Futuro.

#AcademiaDigitalFONCE: Habilidades Digitales Para Tod@s. Formación Para Diseñar Tu Futuro. Por @JgAmago en @TheTopicTrendEn esta sociedad del conocimiento, en la que las competencias digitales se consolidan como un factor decisivo en la empleabilidad de las personas (y más de los jóvenes), observamos como las empresas, cada vez, apuestan por la digitalización de las organizaciones. Así lo refleja el 1er Estudio de Competencias Digitales de la Empresa Española. El estudio desvela las necesidades de formación en competencias digitales, y muestra que continúa habiendo una carencia en formación, ya que el 72% de los directivos no la reciben de forma periódica y no se sienten al día. Sin embargo, un punto positivo es cómo las empresas, cada vez más conscientes de lo que implica esta carencia, piensan invertir en proyectos digitales en los próximos 2 años (85% de las encuestadas) y un 78% de ellas hará una inversión importante en formación en material digital.

El último informe de Odismet, el Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España, nos ofrece unos datos que dibujan un panorama complicado en los ámbitos del empleo y la formación de los jóvenes con discapacidad. Os compartimos algunos datos:

  • El 37,8% de los jóvenes con discapacidad no supera los estudios primarios.
  • El nivel formativo de los jóvenes con discapacidad es claramente inferior comparado con las personas de 16 a 24 años sin discapacidad, entre estos últimos, apenas se registra analfabetismo, y sin embargo, en el colectivo aquellos sin estudios representan el 14,2%.
  • Lo mismo ocurre en el extremo opuesto, apenas un 3% de jóvenes con discapacidad con estudios superiores, siendo el nivel de sus homólogos sin discapacidad del 13,3%.
  • El 50% de los jóvenes con discapacidad están cursando estudios, frente al 70,4% de los jóvenes sin discapacidad.

Para conectar estos escenarios del presente laboral en España, en el que la necesidad de perfiles digitales para las empresas presenta una oportunidad al talento de las personas con discapacidad, Fundación ONCE acaba de anunciar el lanzamiento de la Academia Digital. El objetivo  de este proyecto es aumentar la empleabilidad de los y las jóvenes con discapacidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas. Esta Academia Digital está dirigida para jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por tanto que no estén estudiando ni trabajando. ¡Ah, y es gratuita!

El programa de la Academia se desarrollará en 2 fases:

1ª FASE: del 28 de mayo al 22 de junio. Tendrá una duración de 100 horas lectivas (aproximadamente 1 mes) y sus contenidos tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación, etc.

2ª FASE: del 2 de julio al 21 de septiembre, con pausa para el periodo vacacional (comprendido del 6 al 19 de agosto), con una duración de 250 horas lectivas y cuyos contenidos estarán estructurados en 3 itinerarios formativos:

  • Marketing y diseño: Diseño y edición de imagen, audio y vídeo, Redes Sociales, WordPress, UX.
  • Programación: Aplicaciones Móviles, .Net, Drupal, Frontend, Angular, Java.
  • Nuevas profesiones tecnológicas: Robótica, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad.

Fundación ONCE pondrá a disposición del alumnado varios tipos de becas y ayudas económicas en relación a si vives en Madrid, Barcelona o Sevilla (lugares donde se impartirán las sesiones presenciales), o si tienes que desplazarte para asistir a la formación.

Si estás interesado/a puedes inscribirte siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra en la página web de la Academia: www.a11d.es
  • Haz el test.
  • Rellena el formulario de inscripción.
  • Recibirás un correo confirmando tu pre-inscripción y solicitándote que envíes por correo electrónico, en un plazo de 4 días, la documentación requerida
  • Una vez recibida y comprobada tu documentación, te confirmaremos tu inscripción y te convocaremos a participar en el Casting para realizar una entrevista personal y/o telefónica.
  • Si eres uno/a de los/as admitidos/as en la Academia te lo comunicaran entre el 17 y el 22 de mayo.

Te invito a que visites su Web y te apuntes. Es una oportunidad única de posicionarte como profesional cualificado y de relevancia en la empresa de hoy en día que necesita, busca y recluta estos perfiles.

¿Te apuntas?

JgAmago

0 0 Votos
Puntuación
The following two tabs change content below.
Social Media Manager. Profesional de los RR.HH 2.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios