20 Dic
2016
Posted in: 1. Real TTT
By    No Comments

#2016 Así fue el año 2016 en Youtube, Facebook, Instagram o Twitter.

Así fue el año 2016 en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. El Top 10 de las principales plataformas sociales por @JgAmago en @thetopictrendYa están aquí las Navidades, tiempo de familia, amor, paz, esperanza, la panza llena, el hígado saturado, las tarjetas de crédito fundidas y… ¡Las recopilaciones! En los tiempos pasados, en los que no existían las redes sociales, el termómetro de «lo mejor» del año se medía por los recopilatorios «Mix Max», «Máquina Total», «Boom 9» o joyitas como el «Monstruo Total». Si queríamos saber de las películas más taquilleras o con mejores calificaciones, había que leerse el Fotogramas. Las cadenas de radio y televisión se encargaban de recopilar los mejores momentos del año y sus cadenas en programas interesantes como «Informe Semanal» o los infumables especiales de Nochevieja (de los que gracias al cielo catódico «Cachitos de Hierro y Cromo» nos ha redimido y salvado). Entre villancico y villancico, polvorón y turrón, cava y vino, ha llegado el tiempo, pues de «The very best of… 2016».

Hemos rescatado los principales contenidos más vistos, compartidos, visionados, retuiteados o Trending Topics de las principales redes sociales, y así podremos valorar qué fue tendencia, de qué se habló hasta la saciedad y cuáles fueron las principales argumentos para este año 2016 marcado por ser un año «repleto» de importantes periodos electorales en nuestro país (mención aparte merecen las elecciones en EEUU, que hicieron mucho ruido en las plataformas sociales). Comenzamos:

    • Youtube: 
      • Youtube Rewind: lo más visto en el 2016. Un repaso a lo más visto en la plataforma de videos en este recopilatorio que publicaba el blog Neoteo.com.
      • Mientras tanto, en España estos han sido los videos más visto en Youtube, recopilación que hemos sacado del blog TicBeat.
      • La publicidad ya no tiene en la Televisión a su principar aliado. Youtube es el canal de referencia para ver los mejores spots de televisión del año, como nos resume este post publicado en el blog Marketing Directo.
      • Si quieres conocer cuáles han sido los 10 trailers de video juegos más vistos en Youtube, lo han recopilado en el blos Niubie.
      • Y si hablamos de Youtubers, esta es la lista de los 10 más ricos del mundo, según la revista Forbes. Por cierto, llama la atención que el Rubius no aparezca, cuando ha sido el autor del tuit más retuiteado del mundo en esta año… ¡Ya se colará en la lista, ya!
    • Facebook: 
      • El gigante azul sigue creciendo, y el consumo de videos aumenta más que el de Youtube, así lo demuestra esta recopilación de los 10 videos  más compartidos en Facebook en el 2016, en este post de TreceBits:
      • Este año 2016 se puede resumir en los 10 temas más populares en Facebook, en este recopilatorio que publica el estupendo blog de GeeksRoom.
      • ¿Y en España, cómo le fue al año en Facebook? Pues en el blog TicBeat encontramos los mejores momentos de Facebook España.
    • Instagram: 
      • El crecimiento de Instagram en este 2016 ha sido exponencial, y también se publican recopilaciones de los mejor y con más «me gusta» en esta estupenda red social. Por ejemplo cuáles han sido las 10 ciudades del mundo más geoetiquetadas, de nuevo gracias a GeeksRoom, el blog de Hector Russo.
    • Twitter:
    • Vimeo:
    • WordPress:
      • No nos podemos olvidar de «la madre de todos los blogs», WordPress, que también han publicado un interesante site llamado «Automattic.com» en el que se recopila lo mejor del 2016 en la plataforma de bloggers y que puedes ver aquí.
    • El paro sigue siendo una problemática en nuestro país. Sueldos por debajo de la media, empleos precarios… El equipo de CareerCast han publicado cuáles han sido los mejores y peores empleos del 2016.
    • Para bien de muchos, y para mal de otros muchos más, Donald Trump se ha convertido en el nuevo presidente de los EE.UU. La revista TIME le elegía como «Person of the Year». Por cierto ¿os habéis fijado lo «estratégicamente» que están situados los «picos» de la M? 😉

 

  • Por su parte la biblia de la música, Billboard ha elegido como Women of the Year a… ¡¡Madonna!! Os invito a ver este espectacular video mix que publicaron en el Facebook de Divina Madonna.
  • Google también hace su resumen, que podéis ver en este magnífico video.

Y a tí ¿Cómo te ha ido el año? ¿Qué tal tu resumen de este 2016? Nosotros no nos podemos quejar… 😉 Aprovecho para desearos en mi nombre, y en el de mis compañeros y amigos Isabel y Joan, lo mejor para estas fiestas y que el próximo año 2017 nos traiga todo lo que a éste se le ha olvidado. FELICES FIESTAS.

JgAmago

The following two tabs change content below.
Talent Media Manager. Profesional de los RR.HH 4.0 en @EAE_ Escribo en @thetopictrend #tTT #SinBarrerasSinArmarios, mi libro publicado por la Ed. LoQueNoExiste.
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Ver todos los comentarios